¿Obsesión? ¡Obsesión! ¡¿Obsesión?! 3ª parte

8

Obsesión proviene del término latín obsessio que significa asedio. Se trata de una perturbación anímica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente. La obsesión tiene múltiples facetas de expresión… y en lomografía vemos varios tipos de obsesiones, ¿cuál es la tuya?

¡3ª y última parte de estas obsesiones! jejejejejejeje ¿qué descubriremos ahora de nuevo? jejejejejeje

Ahora mismo ya estoy trabajando en unos nuevos artículos dónde os pregunto algo… si queréis participar, os diré de que se trata, ¡poneros en contacto conmigo! ¡Va a ser MUY divertido! jejejejejejeje

A ver, otra obsesión mía es… es… acercar muchísimo la Fisheye nº2 a la cara… ¡de imprevisto sobre todo! Y hacer muchos caretos jejejejejeje creo que si habéis visitado mi home habréis visto cuantas

¡Siempre me parece tan divertido! jejejejeje Tengo muchísimas más en la home, pero os muestro las más recientes jejejejejejeje

¿Y vosotros? ¿qué os obsesiona?

antea, ¿cuál es tu obsesión?

Créditos: antea

La verdad es que mi gran lomoObsesión son los muñecos, ya sean peluches o figuritas. No hay nada más que contar la de fotos que tengo a estos bichines tan simpáticos. Por mucho que quieran salen siempre muy naturales, posan como les dices y lo mejor de todo, es que nunca salen movidos…jajaja.
Tengo muchas fotos que me gustan, pero en esta ocasión, he elegido a mi peluche preferido. Fue una foto de mi primer carrete con la fisheye. No quedó de película, pero esa mirada picarona me encanta!!!

srmarcus, ¿cuál es tu obsesión?

Créditos: srmarcus

¿Cuales son mis obsesiones al fotografiar?
Así de sopetón, diria que no tengo ninguna obsesión, pero ya tranquilo, con un cafetito sentado y repasando mis fotos, ¡está claro que tengo algunas!
las farolas, las palmeras, las dobles exposiciones sin sentido,…, pero por encima de todas, está claro que mi mayor obsesión al fotografiar, es mi hijo Leo.
La preferida en realidad lo son todas es esta, por el momento, por la sonrisa, los colores,…

deprofundis, ¿cuál es tu obsesión?

Créditos: deprofundis

Creo que también es un poco de deformación profesional, ya que he tenido que salir muchas veces a campo a fotografiar redes de servicios y las que siempre me han fascinado, han sido esos grupos de cientos de viejas tuberías de regadío que bajan por muchos de los barrancos de nuestra isla (Tenerife) para abastecer a las plataneras y otros cultivos.
Tienen un gran impacto visual negativo pero ya forman parte del paisaje.
Si estoy de paseo con alguna de mis cámaras y veo alguna tubería, no puedo evitar fotografiarla, sobre todo si está vieja y cochambrosa.

escudero, ¿cuál es tu obsesión?

De esas tengo muchas, demasiadas: toros, bicicletas, perros, torres, May, Alexia, etc… Así que me decidiré por una para esta ocasión, los toros de Osborne. Hay uno cerca de mi casa, me gusta fotografiarlo siempre en los carretes de dobles que hago con otras personas, sobre todo porque como suelen ser fotógrafos de otros países, me parece que es un símbolo muy español, además me es muy interesante ver siempre el resultado tan diferente que queda con una u otras personas. También tiene un punto muy importante para mí por los recuerdos de mi infancia, mi padre viajaba mucho por trabajo y cuando lo hacía por España, nos llevaba a toda la familia con él en el su coche. Uno de los entretenimientos del viaje con mis cuatro hermanos, era ir contando los toros que veíamos por la carretera, nos gustaba verlos de lejos en el horizonte. Supongo que por aquellos viajes que siempre eran mágicos para nosotros, cada vez que veo el toro negro, evoco momentos felices de mi infancia y llevo años fotografiándolos como una feliz obsesión.

susielomovitz, ¿cuál es tu obsesión?

Créditos: susielomovitz

Muchas veces es más fácil para el observador que para el lomógrafo detectar nuestras obsesiones al fotografiar…
Yo no lo tenía muy claro, pero buscando respuesta y dándome un paseito por mi lomohome he encontrado algo que podría haberse convertido en obsesión, o reto: cuando tengo mi adorada Diana en las manos, cargada con un maravilloso Kodak Ektachrome E100G y el sol brilla en la ciudad (sea la ciudad que sea la ciudad), me obsesiono por disparar contrapicados muy marcados de cosas que están “arriba”. Me gusta aislar lo que fotografío, que el cielo haga de fondo y que el viñeteo termine de enmarcar la imagen. Unas veces sale mejor que otras, pero en general me gusta, aunque sea, intentarlo. También lo intento con otras cámaras y otros carretes, pero mi obsesión es esta mezcla explosiva de cámara, carrete, luz y contrapicados ;).

polinices, ¿cuál es tu obsesión?

Créditos: polinices

Una obsesión no tengo, o eso creía yo. Al revisar las fotos me he dado cuenta que en todos los álbumes tengo una o más fotos de caminos, calles, o pasos rectos hacía el infinito. Me gusta mucho la sensación de escapatoria que genera una linea recta centrada rodeada de bosque edificios o lo que sea. Será lo bien que fija la perspectiva este tipo de plano o porque sugiere posibilidades, o yo que sé, pero siempre las hago.

Y aquí terminamos con estos artículos sobre nuestras obsesiones que no nos dejan indiferente para nada ya que todos tenemos una común: Lomobsesión;

¡¡Muchísimas gracias a todos por participar y contarnos cosas tan interesantes!! jejejeje

Y os recuerdo, si queréis participar en el nuevo que estoy creando… ¡poneros en contacto conmigo! ¡¡Nos vamos a reir muchísimo!!

¡Un lomobesico a todos!

written by isabel_mebarak on 2011-05-29 #lifestyle #obsesion-3-parte

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

8 Comments

  1. rene4
    rene4 ·

    muy chulo e interesantes las reflexiones! Un bico para tod@s ^.

  2. escudero
    escudero ·

    muy bueno Isa! cuenta conmigo!

  3. antea
    antea ·

    Me encantaaaaaa!!! mil gracias por contar conmigo, es un honor y un placer. Y para el próximo, cuenta conmigooo ^_ ^ un besote grande!!!!

  4. antea
    antea ·

    Me encantaaaaaa!!! mil gracias por contar conmigo, es un honor y un placer. Y para el próximo, cuenta conmigooo ^_ ^ un besote grande!!!!

  5. atria007
    atria007 ·

    k buenooo isaaaa...cuenta conmigo tambien ehhh!!!! ya sabes...las fotos chulisimas todas y @escudero gracias por elegir esaaa jejejejje!!! ^_^

  6. susielomovitz
    susielomovitz ·

    lindísimas! teno en mi lista de cosas pendientes de fotos los toros de osborne!!!! @escudero, cuál es el que fotografías? es fácil llegar???? QUIERO QUIERO QUIERO DESDE HACE TAAAANTO TIEMPO Y NUNCA LLEGO!!!! ;).

  7. jandra
    jandra ·

    me encanta la obsesión de @deprofundis

  8. deprofundis
    deprofundis ·

    Gracias! un placer colaborar para tus artículos @isabel_mebarak que te quedan chulísimos :D

More Interesting Articles