Momentos de ensueño

2

Un amigo me prestó generosamente su Diana F+ y su respaldo Instant hace un tiempo junto con un pack Fuji Instax Mini. ¡Continúa leyendo para saber cómo me fue!

Creo que fue en enero cuando @nigelk me dejó su Diana para que se la cuidara durante el fin de semana. ¡Tenía tantas ganas de usarla! Nunca antes había probado un respaldo Instant así que estaba algo preocupada por si malgastaba el carrete. La Diana y el respaldo Instant hacen un conjunto muy interesante. Una vez acoplado el respaldo, la Diana no se queda en recta sino con un ángulo raro.

El respaldo Instant utiliza la película Fuji Instant Mini que puedes encontrar en las tiendas lomo. Después de probar mucho, descubrí que el visor te muestra algo muy diferente de lo que luego sale en fotos. Así que puede que acabes cortándose la cabeza a alguien accidentalmente…

Puede que te lleve un tiempo acostumbrarte, sobre todo por la posición y el ISO de la película (800)… No descubrí lo del ISO hasta que no terminé casi toda la película.

De todas maneras, me quedé un poco decepcionada al ver cómo me salieron la mayoría de las fotos. Estaban borrosas y algunas muy desenfocadas. Comprobé varias veces que el foco estaba bien, pero por algún motivo las fotos no salieron como las que vi en algunas lomohomes.

Sin embargo, algunas de las fotos salieron con esa calidad perfecta y de ensueño de la Diana F+, como a mí me gusta. El respaldo Instant también te facilita las múltiples exposiciones, para variar un poco.

Recomiendo usar el respaldo Instant por la noche en vez de los días de mucha luz. La calidad de las fotos es mejor con el flash.

También me encanta el formato que saca la Diana y que no puedes hacer con otras cámaras instantáneas como la Fuji Instax Mini 7s y otras cámas instax más nuevas.

Otra ventaja del respaldo Instant es que también puedes poner el Diana F+ Splitzer y el flash Diana F+ con gelatinas de colores. Sin embargo, los colores salen mejor cuando tienes todos estos cacharros con los que jugar:

Cuando llegué a las últimas fotos, se podría decir que ya le había cogido el truco al respaldo Instant. Te lleva su tiempo acostumbrarte, pero es muy divertido llevarte a la parejita y alardear de este raro artilugio.

Pero, básicamente, si tienes uno de estos y tienes el tiempo y el dinero para practicar, merece la pena que te compres uno. Es genial poder ver tu película justo después de hacer la foto. Y presionar el botón “print” para imprimir tu foto es la mejor parte, diría yo, jajaja. Venga, ¡a sacar fotos!

written by natalieerachel on 2011-08-09 #gear #review #respaldo-instant-diana-instax-blurry
translated by vanillancookines

2 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    ayyyy instant love!

  2. littlekoala
    littlekoala ·

    a mi me pasó lo mismo hace poco con la diana y el instant back...las fotos a personas, un desastre; aunque las fotos a objetos mucho mejor. En cuaanto llegue a Madrid y pueda escanear las fotos os enseñare mi desastre.

More Interesting Articles