¡Say Noodle! - Cámara Lipton

1

¡Un interesante y barato encuentro en una tienda de segunda mano que me condujo a resultados inesperados!

Ya que mi casa está a dos minutos andando de una tienda de segunda mano, no es raro que la frecuente para ver si encuentro alguna cámara. Normalmente no hay suerte, pero hay veces que sí la hay.

La cámara lomográfica de Lipton

Hace casi un año encontré una cámara lomográfica de color rojo. Al echarle un vistazo me di cuenta de que era de la marca Lipton. Sí, has leído bien, la marca de fideos y té. Al principio decidí no comprarla pero, por un impulso, volví a la tienda de segunda mano y la compré. Después de todo, sólo cuesta 1’99$ (≈ 1’50€), lo cual no es mucho. Nunca he tenido una cámara de una marca especial más que una cámara de plástico del Pizza Hut, así que me hacía mucha ilusión tener una.

No he tenido la oportunidad de sacarla a la calle hasta hace poco, cuando tuve que ir a recoger a un amigo al aeropuerto.

Créditos: gelagoo

La cámara Lomo de Lipton es de 28 mm, con una apertura de lente f/9,5 y del tipo apunta-y-dispara. Tiene un compartimento para la batería en la parte inferior donde se puede introducir una pila de tamaño AA para el flash. Además tiene una opción para disminuir los ojos rojos. No estoy segura de cuán fiable es. Y tampoco estoy segura del material de la lente, creo que es de plástico.

Créditos: gelagoo

Lo que más me gustó de esta cámara es el flash. El tiempo de recarga es muy poco, lo que es bastante sorprendente. El plástico del cuerpo también es bastante duro, por no mencionar lo bonito que es. Es un buen tema para comenzar una conversación. En cuanto a las cualidades técnicas resultantes en las fotos puedo decir que son lo suficientemente buenas como para sacarla cuando vas a dar un paseo fuera de casa.

Lo único que no me gusta de esta cámara es el mecanismo de avance de la película. La rueda sigue avanzando tras poner el número 8 en el contador. Parece como si el carrete no encajara bien con los agujeros de la película tras cierto número de fotogramas, haciendo que siga avanzando. Así que tuve que calcular el número de ‘clicks’ que hacía cuando avanzaba la película para poder disparar otra vez. Los fotogramas sobrevivieron, pero no todo el rollo de película que metí, lo que fue bastante decepcionante.

Créditos: gelagoo

Para una cámara que cuesta tan sólo 1’99$ (≈1’50€) tampoco es tan malo, aunque me encantaría que me dijera por qué fotograma voy. Esta cámara lomo de Lipton está bien para dar un paseo por el parque ó ir a la playa, ó quizás es una buena cámara para probar aquel extraño rollo que encontraste en internet.

written by gelagoo on 2011-06-06 #gear #review #segunda-mano #lipton #camara-lomo-lipton #camara-lomografica-lipton
translated by liquorice

One Comment

  1. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    yo siempre ando buscando pero nunc atengo la suerte de encontrar una camara barata

More Interesting Articles