Como digitalizar tus negativos de manera rápida y a baja resolución

2

¿No tienes dinero para pagarle al laboratorio la digitalización de tus fotos?¿No tienes un escáner de transparencias?¿Necesitas ver tus imágenes ahora ya? Aquí les dejo mi truco rápido…

Un día me encontré en una situación en que necesitaba escanear de manera rápida unos negativos blanco y negro, pero no tenía dinero como para pagar en el laboratorio. Quería ver si la película que había usado había dado buenos resultados.Si, ya sé…Podía revisarlo fácilmete si ponía los negativos a contraluz de una lámpara, revisarlo de un modo “manual”… ¡¡Pero aún así los habría estado viendo en negativo y yo quería ver los resultados de mis fotos en positivo!!

No tengo digitaliza y no tengo un escáner profesional de fotos ni de películas. Lo único que tengo es un antiguo pero fiel escáner de documentos que además es impresora…un Canon MP 240, así es, uno de esos que puedes comprar a bajo costo en cualquier tienda de artículos eléctricos… ¡A probarlo!

1. Ubica tus negativos en el escáner
2. Establece la configuración de la imagen a 600dpi (eso es suficiente)
3. Escanea (si existe la opción de escoger “escanear una foto”, opta por ese)
4. zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum
5. Espera a que escanées todos tus negativos y guárdalos en el PC
6. Abre tus archivos JPEG (o tiff o como sea que queden guardados) en cualquier programa para manejar imágenes
7. Invierte lo que escaneaste!!! (de negativo a positivo)
8. Listo! Ya tienes tus imágenes escaneadas!

Si sientes que a los resultados les falta un poco de contraste… ¡mejoralos agregándole un poco de contraste extra! A pesar de lo salvador de este truco, estas imágenes no te servirán para, por ejemplo, subirlas a lomography.com. Este modo de escanear es sólo para tus ojos, para que revises de manera rápida los resultados de tus fotografías.

Si estás planeando seguir escaneando en el futuro con una mejor resolución, mi recomendación es que te compres un Digitaliza…es la mejor manera de escanear tus negativos. ¿Y sabes por qué? ¡Porque fue hecho por LOMÓGRAFOS y para ser usados por LOMÓGRAFOS!

Espero que esto te ayude, ¡sigue escaneando!

p.d. mis escaneos están disponibles sólo en baja resolución…

written by engelbert on 2011-08-18 #gear #tutorials #scanning #tipster #scanning-negatives-cheap-lo-fi-scaner
translated by regina_falangi

2 Comments

  1. jonathan-miguel
    jonathan-miguel ·

    muy buena idea compañero yo estava pensando si se podria hacer de esa manera y veo que si y que tal en color?

  2. koruko
    koruko ·

    Una pregunta: el digitaliza puede utilizarse en escaner normal (de documentos) o tiene que ser de los de película que dices tu? enhorabuena por el post!

More Interesting Articles