Mantén tus negativos libres de polvo con la tapa interna de tu escáner

1

Si escaneas tú mismo tus negativos te habrás topado con la dificultad de mantenerlos libres de polvo. Si te pasa lo mismo que a mi y vives entre ruínas, a menudo habrás pensado que es una batalla perdida. Sin embargo, he descubierto algo que era muy evidente y que me ayuda a mantener mis negativos limpitos y sin una mota de polvo.

La verdad es que este consejo es tan obvio que me siento un poco tonto al proponéroslo. A pesar de su sencillez, me ha ahorrado un montón de tiempo y frustración y me ha permitido prescindir completamente del Photoshop para eliminar las pequeñas motitas que solían aparecer en mis escaneados.

Si usas un escáner plano, tienes que retirar una tapa interior que sirve para ocluir la retroiluminación del escáner y que proporciona un fondo blanco cuando escaneas fotos positivadas. Para escanear negativos, debes retirar esta tapa y es sobre esta superficie blanca, limpia y suave que yo preparo mis negativos.

Es perfecta para ello, ya que no sólo se limpia fácilmente con un paño de microfibra o un soplador, sino que muestra las imágenes del negativo con bastante claridad. Esto es lo que yo uso en lugar de hacerlo sobre mi ordenador o sobre el teclado. Y mis problemas con el polvo casi han desaparecido.

Créditos: simonh82

written by simonh82 on 2011-06-11 #gear #tutorials #tipster #polvo #escaneo #escaner #truco-rapido #escaneado #escaneado-casero #truco-de-escaneado
translated by basho

One Comment

  1. tinonino
    tinonino ·

    Simple y útil, perfecto ;)

More Interesting Articles