LC-Wide – ¡Simplemente increíble!

5

Nada más tener esta increíble cámara en mis manos, tuve una serie de pensamientos; el primero de ellos -¡es la cámara perfecta para fotografía urbana! – después, – ¡el mecanismo es alucinante! – y mi siguiente pensamiento fue – ¿debería de vender alguna de mis cámaras?

Un día mientras aprovechaba una larga exposición haciendo fotos con estenopeica, me entretuve revisando mi correo electrónico… y me enteré con gran sorpresa que ¡había sido elegida para ser ‘probadora oficial’ de la nueva cámara de Lomography! Poco me faltó para ponerme a gritar de la emoción (me contuve, porque creo que me habrían tachado de loca) La cámara es la LC-Wide y como su nombre indica, es una cámara súper angular.

La LC-Wide tiene una lente angular de 17mm

Esta cámara tiene las mismas funciones que su hermana mayor la LC-A+ (exposición automática, múltiple exposición (MX), cable disparador, ISO 100-1600) añadiéndole unas cuantas funciones fantásticas de más

Dobles exposiciones con la LC-Wide

Durante las tres primeras semanas de “probadora oficial” experimenté en muchos lugares y pude comprobar que acerté plenamente con las primeras impresiones que tuve al recibir la cámara.

La LC-Wide es ‘perfecta para fotografía urbana’ porque tiene una lente súper angular. La óptica de 17mm también es ideal para fotos de paisaje – toda la amplitud en un solo fotograma. Al hacer fotografías en la calle siempre saldrá todo lo que tu quieras que salga, incluso sin mirar por el visor. El efecto de viñeteado hace que el centro de la imagen sea mucho más atractivo.

Por el visor puedes visualizar más o menos el 80% de la foto real, así que… ¡acércate siempre un poco más! El foco mas cercano es de 0.40 a 0.90 m, lo que hace que nunca tengas fotos fuera de foco. Con la lente ultra angular siempre obtendrás un gran horizonte.

La razón por la que me atrevo a decir que – el mecanismo es alucinante -, es porque puedes disparar en diferentes formatos. La LC-Wide puede disparar el formato normal (3:2), así como formato cuadrado y medio fotograma (para los dos últimos tienes que insertar una máscara en el interior de la cámara antes de cargar la película).

Al principio pensé – el formato cuadrado seguramente corta ambos lados de la imagen, ¿eliminará el viñeteado? – La respuesta es NO. La lente es tan impresionantemente angular que incluso cuando el fotograma es más pequeño el viñeteado sigue siendo visible. La composición es tan fantástica que se podría comparar con nuestro querido 6×6 de la película de 120.

El medio fotograma maximiza el valor del carrete ya que da la posibilidad de duplicar el número de fotos que se pueden hacer. ¡A mi me encanta contar historias en dos o más fotogramas! Después puedes escanear tus imágenes y unirlas con algún programa, al final obtienes unos resultados estupendos.

Una manera super interesante de utilizar el medio fotograma es hacer el truco “panorámico”. Tienes que cambiar el modo a medio fotograma (HF) y no poner ninguna máscara, abrir la cortinilla a la mitad y disparar una panorámica en varias fotos de izquierda a derecha. Las imágenes se irán fundiendo en una ¡súper panorámica!

¿Una cámara “3 en 1”?, es mucho más que eso; es una multifunción en uno. Esta cámara me hace pensar seriamente ¿debería vender alguna mis cámaras? – La LC-Wide tiene una lentes ultra angular, fotómetro (exposición automática), diferentes formatos, imágenes nítidas y definidas, un diafragma luminoso (f/4.5), múltiple exposición… ¡sin duda es mas potente que la mayoría de las cámaras que ya tengo!. Pero no he vendido ninguna de ellas, porque cada máquina tiene sus funciones propias, únicas e irreemplazables. Lo más importante es que cada una de ellas tiene, además de todas las características técnicas, una historia conmigo y atesoran recuerdos. Aunque, sin lugar a dudas, ahora tengo menos motivos para comprar nuevas cámaras… ¡ya tengo mi LC-W!

Te preguntarás si la LC-Wide tiene alguna desventaja. Pues si, ¡es muuuuuuy angular! Vuelvo a repetir: ¡acércate! Ya no eres sólo espectador; con la LC-Wide formas parte de cada acontecimiento de tu vida.

Acércate, más y más…

written by singleelderly on 2011-05-20 #gear #macro #review #close-up #panorama #double-exposure #doble-exposicion #angular #lc-wide #ultra-wide-angle #ultra-angular
translated by makny

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

5 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Estupendas review y traducción. Cuantas más fotos veo de los probadores, más ganas me están entrando de comprar la cámara, está subiendo en la lista de la compra y acercándose peligrosamente al primer puesto. Sólo una salvedad, una lente que abre como máximo a f/4.5 no se puede calificar de luminosa. Sin probar la cámara ya me imagino que la película ideal para ella será un ISO 200, mejor 400, tampoco planea mayor problema, pero es lo que hay.

  2. makny
    makny ·

    A mi lo de las panorámicas me ha cautivado, ¡la quiero!

  3. atria007
    atria007 ·

    ahi no pongais mas fotos de la camara por dios...k la kiero ...k panoramicas..k todooo ^_^

  4. rudemuinho
    rudemuinho ·

    yo quiero una!!!! pero sin pagar jejeje

  5. alehopgm
    alehopgm ·

    A mí también me flipa, pero me da un poco de miedo que se le puedan reproducir los problemas mecánicos de la Diana Mini al pasar a medio fotograma. De todas formas mi próximo objetivo es la Horizon Perfekt... y queda tiempo hasta que me la pueda permitir, la Wide tendrá que esperar. Aforunadamente mi LCA+ con lente gran angular me ayuda a quitarme las ganas... :-)

More Interesting Articles