Polaroid Land Camera 1000 One Step (ultra super mega...)

13

Hace más o menos un año, pude hacer un viajecito bastante guapo con los colegas a Florencia. Pizza, birra, sole, amore… un gustazo de viaje que quedó enguindado con esta vintagesima camarita instantánea. Una cámara muy sencilla y complicada de utilizar (todavía no lo he terminado de decidir)

¿Qué puede ser mejor que pasar una semana con los colegas en una bonita ciudad? Pues que te regalen otra cámara para la colección.

Una de las tardes que pasamos en Florencia, mientras estaba en la casa que habíamos alquilado, mi pareja fue a pasear por el barrio en el que estábamos. Dando vueltas, tropezó con una pequeña tienda de antigüedades en la que, expuesta, estaba esta preciosidad junto a otra más ochentera, la Polaroid 640. Sin pensarlo dos veces, eligió la primera.

Os podéis imaginar mi alegría al ver esta pequeña joya… Inmediatamente, me puse a buscar por internet información a cerca de esta cámara: tipo de película, características de la cámara… La alegría no duró mucho, al parecer, la única vía para conseguir carretes era a través de Impossible Project. Para colmo, en su página aparecía como sin stock… ¡Vaya! Que cagada de compra.

Cuando vimos que no pintaba muy bien que fuese a llegar a estrenarla, mi pareja me dijo que todavía quedaba otro modelo en la tienda, por si lo quería comprar también. Yo, muy cabezón, me dije que, por mis gónadas. tiraría alguna foto con esta cámara… sólo era cuestión de ver como y cuando (y cruzar los dedos bien fuerte). Esto le encanto a una amiga mía que aprovechó para comprar la otra antes de que yo cambiase de idea (y encima a la cabrona le tocó un paquete de película de regalo).

Ya de vuelta en Madrid, busqué e indagué a cerca de esta camarita y lo único que pude encontrar fue un pequeño truco para adaptar los carretes de la serie 600 (nada baladí, teniendo en cuenta que ya pensaba que no podría tirar fotos por falta de stockage en cualquier parte).

Con el pasar de los días, ya me fui resignando a tenerla sólo como objeto decorativo, pues aunque sí que encontré cartuchos para ella, sólo los distribuía Impossible Project y a un precio bastante prohibitivo.

Pero mira tú por donde, las cosas del destino… visitando León, callejeando y callejeando, topé un día con un pequeño estudio en el que exhibían algunas fotos realizadas con estas cámaras y tenían a la venta película. No tuve más remedio que comprarla.

En cuanto a la cámara no hay mucho que contar por lo sencillo (aunque muy importante) de su manejo. Como bien se indica en el manual, la cámara se ha de mantener lo más fija posible y con el botón del obturador firmemente pulsado hasta que se expulse la foto tomada, de lo contrario, podemos encotrarnos con imágenes borrosas o incluso duplicadas.

La cámara dispone de un fotómetro automático que regula la velocidad del obturador (con una abertura fija de f14,6), para darle un poco más de juego a la cámara, le añadieron un regulador de luz ambiente, para que en función de la luz que tengamos, podamos dejar entrar más o menos. Aún con esto, no es una cámara pensada para interiores. Realizar fotos bajo techo con escasa iluminación y sin un flash, prácticamente será tirar el dinero.

De las baterías, decir que cada cartucho de película porta una propia que hace funcionar la máquina.

Accesorios (como me gusta esa palabra). En su momento sí que salieron algunas cosillas, por desgracia, hoy en día es bastante difícil encontrar algo a un precio que no sea completamente demencial (aunque con la suerte que tengo, se que tarde o temprano terminará cayendo alguno [como el flash maravilloso que tenéis a continuación])

Aunque no es una maravilla de la técnica, seguro que gusta a cualquiera con un poco de amor por lo viejo y/o con gafas de pasta y afán coleccionista. Por lo que he podido ver por internet, salieron varios modelos distintos dentro de la serie, basandose la mayoría en diferencias estéticas, siendo mención a parte el modelo pronto! que añadía la posibilidad de cambiar la distancia focal.

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de película: SX-70
  • Velocidad del obturador: variable en función de la luz ambiente (no especificada)
  • Lente de plástico
  • Apertura fija de f14.6
  • Distancia focal fija de 1.2m a infinito
  • Conexión para flashcubes o el flash diseñado específicamente para la cámara
  • Entrada para trípode de tipo NO universal y diseñado para la cámara.
  • Contador de película restante
  • Regulador de luminosidad ambiente para mejor captura de las fotos

Y de postre, os dejo con un link al MANUAL DE INSTRUCCIONES EN CASTELLANO, cogido de Gnomo.es

written by jodidopanki on 2011-05-24 #gear #review #camera #vintage #step #land #polaroid #one #1000 #instantanea #70-s #vieja

13 Comments

  1. nierere
    nierere ·

    Preciosas fotos, son encantadoras.

  2. jandra
    jandra ·

    yo tengo que "modificar" mi E-44 y a ver que sale...
    buenas fotos!!

  3. eseka
    eseka ·

    yo las cargas de mi Polaroid 1000 S las pillé en una tienda que se llama Chandal , por correo en BCN lo suyo me costó encontrarlas! buen artículo!

  4. beni
    beni ·

    Muy bueno

  5. saisan
    saisan ·

    yo estuve a punto de quedarme con esta también!! :D pero alfinal me compré la Polaroid 635 ^^

  6. atria007
    atria007 ·

    muy buen review jodidopunkarra jejeje...y preciosas las fotos...

  7. susielomovitz
    susielomovitz ·

    oh! cómo me ha gustado el artículo!!! y la cámara!!! y qué encanto quien te la regaló!

  8. mauky
    mauky ·

    Preciosa cámara!!!!:

  9. tio_javi
    tio_javi ·

    Muy buen artículo y cámara...
    ¡y qué chula la foto de la silla duplicada!

  10. rene4
    rene4 ·

    que bien me viene este articulo, me acabo de comprar un ebay! y lo de la pelicula donde encontrar es un dolor de cabeza! Gracias ^.^

  11. dykstran
    dykstran ·

    Llevo días dándole vueltas a comprarme esta misma... No sé que hacer!!

  12. jodidopanki
    jodidopanki ·

    @alvarozarzuela Muchas gracias por el apunte! Ni me acordaba de los links de este artículo. Un saludo.

  13. helenusky
    helenusky ·

    Estas cámaras derrochan amor a primera vista y cuando las conoces ya te acabas de enamorar, yo estoy ya detrás de una, por suerte han pasado unos años de este artículo y hoy en día es muy fácil encontrar la película! Por si alguien necesita en Barcelona teneis al menos dos tiendas que las comercializan una es Chandal y la otra Impossible Barcelona!

More Interesting Articles