Un sueño efímero

15

Después de muchísimos años de coleccionar cámaras de fotos y cuando mi economía me pudo permitir comprar un local

Después de muchísimos años de coleccionar cámaras de fotos y cuando mi economía me pudo permitir comprar un local para mi gran afición fotográfica y de colección después de años de búsqueda por fin conseguí un fotomatón de los antiguos es decir de los que funcionaban con pesetas y de Blanco y Negro estaba extasiado y próximo a inaugurar un espacio que para mí era la culminación de un sueño.

Había un pequeño laboratorio para el revelado del B&W, una pared para exposiciones bastante grande y justito al lado la joya de mi colección el precioso fotomatón.

Para la inauguración puse unas estanterías para poder mostrar con orgullo mi preciosa colección de cámaras, tan solo faltaba una semana para invitar a todos mi amigos de la tienda Lomo de Barcelona y demás amigos aficionados a la fotografía analógica quería hacerlo un domingo para que todos pudieran venir a mi local.

Como quería impresionar un poco con mis experimentos de fotografía luminiscente a todos los invitados, me puse a hacer unos cianotipos y los puse en la insoladota y me fui a comer, total una media hora era mas que suficiente para terminar con las cianos y es ahí donde se desencadeno la desgracia.

Un incendio provocado por la insoladora y la volatibilidad de los productos luminiscentes iniciaron el fuego que se propago con los productos químicos, mis vecinos me alarmaron del incendio y que ya habían avisado a los bomberos y cuando fui a ver que pasaba y al abrir la puerta una enorme bola de fuego salio por la puerta, como pude vacíe los dos extintores, pero fue inútil seguía en llamas llorando ante la desgracia cerré la puerta metálica, ya con todos los vecinos en la calle llegaron los bomberos ellos si pudieron apagar el fuego con una especie de espuma y agua, no hubo que lamentar ningún daño personal gracias a dios, ni quedo afectado el edificio ni nada.

Al día siguiente cuando tuve el valor de volver a mi local fue una de las peores experiencias que he vivido, todo ahumado y viscoso por la espuma, caos, desolación y desesperación al contemplar que todo mi sueño se fue al garete en un incendio que se llevo mas de 187 cámaras, ampliadoras y negativos de toda una vida dedicada a mi gran pasión.

Tras semanas de lamentaciones y lagrimas muchas lagrimas y tras poner todo en orden sobre todo mi cabeza, y con el local recién pintadito y como si fuera nuevo, comienzo de nuevo a coleccionar cámaras, no se si llegare a tener las que tuve pero mi ilusión y mi pasión han empezado de nuevo.

Las fotos que acompañan este articulo están hechas con mi primera cámara de mi nueva colección que compre en un mercadillo, una preciosa Kodak Hawkeye 2B de 1909, restaurada por mi.

Como no dispongo de laboratorio (todavía) y quería probarla el mismo día revele en la bañera de mi casa los negativos, si tal como suena, bañera y gran bronca de mi esposa por el fuerte olor que despedía el baño, me miro con comprensión y creo que al ver de nuevo mi cara de felicidad me perdono la trastada, eso si después de fregar la bañera con lejía.

Un saludo Lomográfico y analógico.

written by nierere on 2011-05-26 #lifestyle #barcelona #b-w #kodak #playa #ciudad

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

15 Comments

  1. mauky
    mauky ·

    Mucho ánimo,y a por ese sueño!!!

  2. drame
    drame ·

    Casi se me saltan las lágrimas... Puff Mucho ánimo!!

  3. soleado
    soleado ·

    Pufffff, de verdad, cuánto lo siento. Pienso en el dolor que tuviste que sentir y, sobre todo (porque todos somos un pelín egoistas), pienso en el dolor que me produciría que mi colección de cámaras, pero sobre todo más la de vinilos, se perdiera....y siento un tremendo escalofrío recorriendo todo mi cuerpo :-(((((( Ánimo, lo típico sería decir que no son más que cosas materiales, pero todos sabemos que también ponemos nuestro corazón en esta afición, así que a dejar pasar el tiempo, para que cicatricen las heridas (que difícilmente cerrarán del todo) y a volver con más energía, si cabe, a hacer sonar el obturador. Un abrazo.

  4. javihacefotos
    javihacefotos ·

    Suerte con tu nueva coleccion!!! animo!!

  5. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Ostras... todo el ánimo del mundo.

  6. vgzalez
    vgzalez ·

    Vaya historia tremenda. Cómo lo siento. Debió de ser estremecedor. Supongo que lo importante, al fin y al cabo, es esa cara de ilusión que vio tu esposa en ti mientras te agachabas junto a la bañera. La ilusión es lo que nunca puede faltar!

  7. jandra
    jandra ·

    estoy con @vgzalez ....ánimo Julián! que tengas más suerte en tu próxima colección!

  8. nierere
    nierere ·

    Muchas gracias a todos por los animos.

  9. srmarcus
    srmarcus ·

    Muchos ánimos y a re-empezar con la misma ilusión!! Ánimos!

  10. atria007
    atria007 ·

    pffffff.....lo siento mucho...animo k las camaras se pueden volver a conseguir!!! los negativos y las fotos es otra historia pero con ilusion...se pueden hacer cosas nuevas 8)

  11. raquellogs
    raquellogs ·

    Vaya... Fuerzas y ánimos para seguir con tu pasión y recomenzar la colección de cámaras... Menuda historia, me he quedado muy impactada.

  12. funfactor
    funfactor ·

    Que trágico...de verdad. Pero muchos ánimos y ilusión para tu nueva colección!

  13. cripeka
    cripeka ·

    ¡ánimo Julián! una historia tremenda, sabemos que ha sido un mal trago para ti. Pero es mejor olvidarse y disfrutar rastreando por ahí. un abrazo

  14. jesushp
    jesushp ·

    Ánimo.piensa que lo que nunca perderás son los momentos vividos, experiencia e ilusión. Lo demás, es sólo material. Ánimo y suerte.

  15. damaris
    damaris ·

    Qué pena me ha entrado al leerlo, espero que tu colección vaya mucho mejor ahora, que ya te hayas echo de unas cuantas más.

More Interesting Articles