¡Rusia versus Japón ! ¡La batalla por el control del mundo analógico !

6

Cámaras en lugar de tanques, ¡clicks en lugar de kabums! Esta es la batalla de la L-CA+ versus la Natura Classica de Fuji.

En el año 1904 el Zar Ruso y el Emperador japonés enfrentaron sus países cegados por sus deseos expansionistas, que incluían, entre otros, anexar a Corea a sus respectivos territorios. Gracias a dios esta guerra duró relativamente poco, no obstante, hay otra batalla que aun sigue activa. Rusia y Japón continúan enfrentándose por el control del mundo analógico.

Comencemos por sus similitudes, ambas cámaras son: compactas y ligeras, es decir muy cómodas y prácticas de llevar, su formato es de 35 mm, tienen un precio aproximado de 300€ y ¡se pueden adquirir en la web de lomo! : D los piggies siempre son un aspecto positivo a considerar cuando se trata de aumentar nuestro arsenal creativo.

Sobre la legendaria L-CA+ podemos decir que su poder de creación es infinito, te permite realizar dobles exposiciones al momento, y jugar con el ISO de la película, sin embargo su tipo de enfoque, si no eres atento, puede ocasionar daños colaterales como desenfoques no deseados en las imágenes. Otra característica que la eleva sobre otros equipos de lente fija, es la posibilidad de adaptarle un gran angular (20 mm), y también de convertirla en un submarino letal si le agregas la carcasa sumergible. Sin dudas una cámara de creación masiva de temer.

Fotos varias L-CA+

En contra parte, la Fuji Natura Clasicca, no tan popular en el mundo Lomo, es más liviana, tiene un diseño más estilizado y acabados más sutiles, al igual que la L-CA+ no puedes controlar ni la velocidad de disparo, ni la apertura del lente, todo queda en manos del fotómetro, sin embargo si buscas mayor nitidez en tus imágenes, reducir errores por desenfoque, y la posibilidad de tener una lente variable (28 mm -56 mm) la Fuji Natura puede que sea la mejor opción. Una desventaja de esta arma creativa japonesa es que no está capacitada para hacer dobles exposiciones sobre un mismo disparo, pero por otro lado guarda un arma secreta y es su capacidad de mirar en la oscuridad. La Fuji cuenta con una modalidad llamada “NP” que se activa automáticamente al introducir carretes de ISO 800 en adelante y te permite obtener fotos excelentes en situaciones de poca luz, adicionalmente incorpora en su cuerpo un pequeño flash de apoyo, que siempre podrás desactivar.

Fotos varias Fuji Natura Classica

Finalmente, no se trata de una guerra, ambas cámaras son maravillosas, y cuentan con cientos de miles de seguidores, ¡¡¡lo cierto es que sea cual sea tu elección no te quedarás decepcionado!!!

written by horaciorv on 2011-05-20 #gear #review #fuji-natura-classica #l-ca

6 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Efectivamente, no es una guerra, yo también tengo ambas cámaras y cada una tiene su razón de ser. Vamos, que estoy encantado con las dos :-)

  2. soleado
    soleado ·

    Por ejemplo, esta noche tengo una cena y luego volveré andando a casa cruzando el casco viejo de Santiago de Compostela, toca sacar la Fuji Natura Classica que tiene un Superia 1600 cargado. Mañana excursión y, esperemos, sol, si tuviera que llevar alguna de las dos, tocaría la LC-A :-)

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    GRAN REVIEW COMPARATIVO! :D.

  4. jandra
    jandra ·

    no conocía a la señora Natura Classica...interesante...=)

  5. escudero
    escudero ·

    Buen artículo! ahora tenemos la wide para mi el desempate ya me queda mas claro sacrificare la gran apertura de la natura por la rapidez de la LC.

  6. pomps
    pomps ·

    Buenisimo articulo y geniales las fotos!

More Interesting Articles