La Caja de Beni, Cap 2: Fujichrome Velvia 120 50

16

Continúo las revisiónes rápidas y sencillas sobre mi archivo, esta vez de la antigua película Fujichrome

Hola a tod@s mis lectores, gracias por las cálida acogida que tuvo el primer capítulo. No os defraudaré, continuaré trabajando para ofrecer revisiones claras y sencillas. Dicho esto vamos al lío.

La película Fuji Velvia 50 es un verdadero clásico de la rama de película diapositiva de la rama Fucjichrome. En este caso se trata de un carrete de formato 120 y sensibilidad 50 ISO. He comprobado que también existen de otras sensibilidades y de formato 35mm. Es una película cara, al menos 6-7 euros el rollo. Yo lo conseguí por Internet. Compré dos hace unos dos años y todavía tengo uno en la nevera. Últimamente lo he podido ver en tiendas, en Madrid y en Valencia, pero siempre con precio astronómico.

Créditos: beni

Para comentar el formato, debo decir que el 120 es cómodo de usar. No te da muchas fotos pero suelen estar bien aprovechadas. El rollo lo tiré con la Lubitel 166+ para poder aprovechar el potencial de la película al tener mayor control en la exposición.

Créditos: beni

Y es que un rollo con una sensibilidad tan baja me planteaba un problema “¿cómo voy a exponer esto?”. Nunca había tirado un carrete de estas características, no tengo fotómetro. Por suerte, junto al carrete, en el interior del envoltorio, encontré un folleto de instrucciones de Fuji (que majos). Lo he escaneado y pongo aquí para intentar compartir el goce que me supuso poder leerlo en mi idioma. Además subo copias del folleto en inglés, francés, alemán y japonés (creo que es japonés ;D).

Como podéis ver recomiendan la técnica “días de sol a f/16” . Para situaciones de flash cerré a f/11 – f/8.

Créditos: beni

La película estaba caducada del 99´ y es genial para revelarla como diapositiva o para cruzar, que fue para lo que la usé. En la caja dice que es película reversible, creo que se refiere a que es diapositiva; es decir, lo que tomas es directamente un positivo. Interesting.

Película divertida con múltiples aplicaciones.
salud

written by beni on 2011-05-19 #gear #review #spain #scanning #lubitel-166 #english #50-iso #fuji #velvia #france #fujichrome #japan #fuji-velvia-50 #espana #instrucciones #instructions #beni #escaneado #la-caja-de-beni

16 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    La foto del edificio Capitol con la textura metálica me esncanta. Es bellísima.
    Me ha encantado el último "set" de fotos con todos los detalles de la cajita.
    Lindo detalle para un review. Muy buen artículo, gracias Beni.

  2. soleado
    soleado ·

    @susielomovitz Lo mismo iba a decir de ese contrapicado del edificio Capitol y la textura metálica, una grandísima foto.

  3. javihacefotos
    javihacefotos ·

    adoro este carrete!! es una pasada!!!! muy buen articulo!! y las fotos.. estupendas!!

  4. charly
    charly ·

    genial el articulo....fotos realmente buena...enhorabuena......;)

  5. jandra
    jandra ·

    he probado este carrete con Iso 100 y me encantó. Buen artículo....otra vez=)

  6. mauky
    mauky ·

    Fantástico,las 2 ultimas fotos me encantan!!! y la que todos comentan del edificio Capitol... maravillosa!!!:)

  7. atria007
    atria007 ·

    genial beniiiiiii como siempre y esa foto del capitol ufffffff ya sabes k me tiene flipada 8) besosss ^_^

  8. srmarcus
    srmarcus ·

    buena review....ya esperando a ver que mas sacas de la cajita!

  9. beni
    beni ·

    Gracias a vosotros por leer.
    Aprovecho para corregir de viva voz una errata. En el artículo digo que la película estaba caducada del año 99` y en la foto de la caja se ve claramente que es del 98` ... Pido disculpas

  10. missnothing
    missnothing ·

    Pregunta este carrete en un día soleado es recomendable en una Diana?

  11. nierere
    nierere ·

    excelente reportaje y muy buenas fotos , probare este carrete, gracias por compartir

  12. beni
    beni ·

    @missnothig yo creo que lo podrías probar, pese a que la cámara es bastante oscura supongo que te dará un resultado aceptable si intentas sobreexponer un poco.

  13. basho
    basho ·

    debo de estar pasado de rosca, porque la Velvia no me parece tan cara. Por lo menos, comparada con la Provia, que al ser de ISO 400 (algo raro en diapositiva) es mucho más versátil. En 35mm se puede encontrar Velvia por unos 5€, mientras que yo pagué unos 14€ (si mal no recuerdo) por el último rollo de Provia que compré :(

    @missnothing: si vas a hacer fotos de gente, necesitas un ISO superior. Mis intentos con un ISO 200 en la Diana (en interior y con flash) salieron horriblemente mal. Si vas a hacer fotos de objetos y tienes un trípode, prueba a disparar varias veces sin mover la cámara... es la mejor manera de forzar la sobrexposición con estas cámaras.

  14. missnothing
    missnothing ·

    @basho es que estoy preparando un viaje y estoy mirando carretes diapo para la diana. Pero supongo que me tendré que contentar con los lomo xpro 200 que también me encantan los resultados.
    @beni reconozco que lo quiero para hacer retratos en una fiestas hawaianna (tipo photocall) y es que los colores me parecen tan tropicales (L) quizás usando el flash puedo conseguir buenos resultados no?
    Muchas gracias a los dos por ayudarme:)

  15. raquellogs
    raquellogs ·

    segunda parte, tan buena como la primera, de facil acceso al usuario poco enterado técnicamente (yo) XDDDD Habrá que probar la pelicula!

  16. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Muy guapo el repaso al carrete!

More Interesting Articles