La solución a los carretes pasotas en la Diana+

6

Has puesto un carrete en tu Diana+. Y bien, puedes asegurarlo. Comienzas a pasarlo y vas siguiendo las guías con la cámara ya cerrada. Y, de pronto, deja de correr. Da igual lo que hagas desde fuera, vas a tener que abrirla. Y cada vez te ocurre con mayor frecuencia. Aquí, una solución rápida y barata.

La culpa es de las dos patitas que sujetan el carrete por debajo, y que están en el cuerpo principal de la cámara.

Con el cambio de carretes, van cogiendo holgura y ya no los sujetan con la misma fuerza. Lo que ocurre es que el carrete, en lugar de estar en su sitio (en la primera imagen, aquí debajo), como la película debe estar tensa, tira del tambor y se sale de su sitio (en la segunda imagen). Es sutil, pero suficiente.

La solución es muy sencilla. Coged un trozo de cartón fino –corrugado, pero fino–. Usad la bobina de un carrete para marcar dos círculos con su pie. Cortadlos y aplastadlos.

No les hagáis los agujeros a mano; quedan más ajustados si los ensartas en la tapa posterior de la Diana, los sacas y recortas lo que sobresale.

Os aconsejaba usar cartón fino y aplastarlo para evitar que la foto se salga del negativo. Además, si queréis evitar que la foto quede torcida en el negativo, no os olvidéis de poner círculos bajo los dos carretes, ceda el que sea.

¡Comentad si os ha servido o proponed alguna mejora!

written by serdg on 2011-05-18 #gear #tutorials #tipster #diana #truco #camara #home-made #trucos-rapidos #arreglo

6 Comments

  1. beni
    beni ·

    muy práctico y sencillo

  2. darwin1974
    darwin1974 ·

    Muy bueno. A mi me empieza a pasar lo mismo. La verdad que esa pieza de la Diana es bastante poca cosa y si qu se va aflojando. Muchas gracias por el supertruco!!

  3. serdg
    serdg ·

    ¡Gracias a todos! @darwin1974, ¿no te pasa también que el carrete corre descontrolado, que la dejas preparada y cuando vuelves a mirar por qué foto vas se ha pasado un trecho sola? Olvidé decir que así empezó a fallar la mía…

  4. raquellogs
    raquellogs ·

    Pues a mi me está pasando eso que dices @serdg
    Dejo la cámara preparada o a mitad de carrete o lo que sea, y cuando vuelvo a cogerla no se ve el numero por la ventanita... y también noto floja la pieza de la que se habla en este truco... ains¡¡¡

  5. drame
    drame ·

    Funciona perfecto!! Gracias.

  6. radiactive
    radiactive ·

    A mi últimamente me pasa igual y tiene poco más de un año...¡gracias!

More Interesting Articles