Quiero vivir cerca de ti

El fotógrafo sueco Jacob Felländer quería fotografiar el mundo entero en un sólo negativo. Para ello, ¡utilizó una Holga!

Jacob Felländer

(este texto ha sido copiado de la nota de prensa de la exhibición que ha tenido lugar en el Museo de Fotografía de Estocolmo, Suecia del 6 de Mayo al 14 de Junio de 2011)

Hice un viaje alrededor del mundo, visitando las ciudades con más densidad de población. Un experimento analógico con la intención de capturar el mundo entero en una sola imagen. El mundo entero en un solo negativo expuesto múltiples veces.

Así como los lugares y las personas surgieron antes que yo, crecí cada vez más fascinado sobre lo cerca que todos vivimos. Por primera vez en la historia de la humanidad, la mayor parte vivimos más en las ciudades que en el campo, y nos gastamos auténticas fortunas construyendo las más increibles conurbanizaciones infraestructuradas.

Estas creaciones siguen fascinándome. Nuestro hábitat en estos lugares puede parecer grotesco pero nos las arreglamos sorprendéntemente bien en nuestras ciudades. Podemos pensar que somos diferentes, podemos pensar que nos gustamos o nos disgustamos unos a otros. Pero aún así, elegimos vivir extremadamente cerca los unos de los otros: al lado, debajo o encima.

Cerca. Casi pegados.

Jacob Felländer

Empezando en Estocolmo, Jacob Felländer ha llevado a cabo un experimento fotográfico. Durante 12 días, ha visitado Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, Bombay, Dubai y París con la intención de capturar el mundo en un solo negativo. A través de una técnica especial con una cámara analógica modificada ha sido capaz de bobinar y exponer la película un centímetro cada vez. El resultado es una panorámica de las ciudades que fluyen unas dentro de otras en orden cronológico, con detalles que aparecen entre el ruido visual con una intensidad que perfora.

-Niclas Östlind, comisario y candidato a un doctorado en la Escuela de fotografía de la Universidad de Gotemburgo.

Jacob Felländer nació en Estocolmo en 1974 y estudió bellas artes y diseño gráfico en la escuela Flager, en la Universidad estatal de Florida y en San Diego, California. Jacob ha estado viajando alrededor del mundo con su vieja cámara analógica desde 2003.

Todas las imágenes de Jacob Felländer

written by makeyuu on 2011-05-15 #news #holga #ciudades #camara #mundo
translated by 2y2son4

More Interesting Articles