CANON T50-Fácil, sencillo, para toda la familia

3

Desde que dejé de lado el mundo digital nada me gusta más que probar nuevas cámaras, por eso cuando vi esta maravilla por el precio que te costarian dos copas y un paquete de pañuelos no pude resistirme a hacerla mía y ponerla a prueba.

Esta cámara fue en su día, allá por Marzo del 83 la primogénita de la serie T. En época de vacas flacas canon necesitaba reactivar las ventas y para ello apostó por una mayor automatización de sus cámaras y así poder seguir siendo competitivos. Para conseguir estos objetivos Canon creo la CANON T50, que sustituiría a la serie A.

Esta sería la primera de una larga saga (T70,T80,T90,T60). Una cámara creada sobre todo para ser fácil y cómoda de usar, cualquiera podía tomar fotos con ella, una cámara para la gente de a pie. ¡Es tan sencilla que en el visor te avisa de que la foto te puede salir movida con un pitido y una luz, apuntar y disparar!

A pesar por ejemplo de sus muchas funciones automáticas, la T50 consume poca energía. Con dos baterías alcalinas de tamaño AA se pueden tener hasta 50 rollos de 35 fotos.

La cámara es a mi parecer estéticamente muy bonita, con ese punto retro que hace que muchas miradas se posen en ella, y esa sensación de fuerte, de robusta que la hacen parecer indestructible.

Especificaciones técnicas para Canon T50:
Fecha de lanzamiento: 3/1983
Montura para objetivo: Canon FD
Sensibilidad ISO: 25 – 1600
Velocidades de obturación: 2 – 1/1000 s
Modos de exposición: P
Compensación de la exposición: – EV
Rango de medición de la exposición: 1 18 EV
Bloqueo automático de la exposición: –
Cobertura del encuadre del visor: 92 × 93 %
Ampliación: 0.83 x
Ajuste dióptrico: –
Previsualización de la profundidad de campo: –
Disparador automático: + (s)
X-sync: 1/60 (s)
Dimensiones: 150 × 87 × 46 mm
Peso: 540 g

Con su disparo continuo se lograban hasta 1,4 disparos por segundo, aunque seguía siendo una cámara de enfoque manual, al igual que su rebobinado a través de una manivela. Lo que si es automático es su motor de avance.

El obturador utiliza hoja de metal lo que permite esa velocidad de obturación más rápida. Además de tener un sonido hipnótico, uno puede pasarse disparando sólo por escuchar ese click.

En 1983, la T50 llegó a ganar el Good Design Award del Ministerio de Comercio Internacional e Industria.
En mi caso, aunque no es lo normal, la T50 montaba en el momento de la compra una lente de 28mm.

Si tengo que decir algo en su contra diré que no es una cámara para largos viajes (si has de cargar con ella) o caminatas, ya que su peso al cuello es considerable. Y tampoco es la cámara ideal para aprender fotografía ya que sus funciones son excesivamente automáticas y dejan poco a la imaginación.
Sin embargo si quieres una buena réflex a un muy buen precio que te garantice unas buenas fotos esta si puede ser una buena opción.

Para probarla utilicé un viejo carrete de fujifilm 100 caducado hace unos años y Lomography redscale XR (mi favorito en los últimos tiempos) ya que al poder jugar con el ISO en la cámara (25-1600) puedes probar las distintas sensibilidades que te permite esta película.

written by mauky on 2011-05-18 #gear #review #redscale #100 #canon #lomography #fujifilm #t50

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

3 Comments

  1. beni
    beni ·

    completo y buenas fotos

  2. soleado
    soleado ·

    ¡Estupenda review, da gusto encontrarse artículos tan completos! Iba a preguntarte por la película utilizada, para saber el redscale empleado, pero ya has contestado. Las imágenes tienen una calidad muy buena (la última se sale), desafortundamente soy "nikonista" y no me planteo empezar a comprar Canon a no ser que sea una máquina de la serie A.

  3. soleado
    soleado ·

    Lo de desafortunadamente es un decir, porque soy de Nikon a muerte, lo decía porque como tengo bastantes objetivos Nikkor, pues lo lógico es seguir fiel a la marca :-)

More Interesting Articles