A Mauerpark hemos de ir con una media y un calcetín.

2

Os voy a hablar un poco de este parque que, como el resto de Berlín, enamora y te deja atrapado y con ganas de volver. Mauerpark es su nombre y en el nos podemos encontrar lo inimaginable.

Estando con un grupo de amigos en Berlín, nos recomendaron visitar este parque en domingo, ya que se monta buen mercadillo con mucho ambiente y cosas curiosas.

Mauerpark está muy bien, tenéis que ir. – me dijeron – ¿Qué es lo que podemos encontrarnos? -pregunté con curiosidad – Buff, pues es una pasada: hay mogollón de gente tirada por la hierba, haciendo malabares, bebiendo cervezas… – fue la contestación – ¡¿Todo eso a la vez?! ¡¡menudos virtuosos!!

Además, hacía muy buen día, por lo que irse antes de la hora de comer a un parque soleado y con cantidad de puestos de comida no parecía una mala idea del todo.

Créditos: rudemuinho

Las indicaciones eran “bajaos en la parada de Eberswalder Straße y hacer como Vicente ¿cómo? Pa’ donde va la gente”. Dicho y hecho, los alemanes se vuelven locos en cuanto sale el sol y abandonan su letargo invernal, toman las calles y toman todas las cervezas… donde fueres, haz lo que vieres.

Créditos: rudemuinho

De entrada te encuentras con un parque lleno de gente tirada por los suelos

Créditos: rudemuinho

Aquí nos encontramos con diferentes tipos de preparaciones, desde los amigotes con una nevera rebosante de cervezas (en Alemania cuesta encontrar sitios donde las vendan), hasta familias competas de picnic con sus barbacoas.

Como su propio nombre indica, es el parque del muro. Nos podemos encontrar un resto bastante largo del muro en constante metamorfosis, ya que siempre hay más de un artista callejero dándole una nueva capa de color.

Otra de las muchas cosas interesantes por la que se conoce Mauerpark, es por su mercadillo de segunda mano, en el que te puedes encontrar casi cualquier cosa. No es difícil encontrar puestos con cantidad de cámaras de segunda mano. Mi cuenta corriente me agradecerá eternamente no haber ido a ese maldito lugar con mucho dinero. Por cierto, las fotos que ilustran este artículo (exceptuando las que no son de mi autoría) han sido todas tomadas con una cámara que me compré en un mercadillo por 12 euros.

Créditos: rudemuinho, trabantdeluxe & gasord

Es un sitio que se puede visitar sin seguir ninguna clase de orden concreto y lo mejor es dejarse guiar por la vista, el olfato, el oído o la sed y el hambre, según vaya nuestro cerebro ordenando, ya que sabe de nosotros mucho más que nosotros mismos.
Por los ojos nos entran los malabares y las peculiaridades de la gente.

Créditos: rudemuinho

La sed y el hambre ya me había encargado de apaciguarlas, así que el olfato tampoco me guiaba una vez superado ese trance, por lo que ya sólo me quedaba guiarme por mis oídos, ya que la vista la llevaba en mis manos, detrás de un obturador y tenía vida propia.

Créditos: rudemuinho

Mis oídos me decían que había un festival veraniego, pero mi vista me confirmó que se trataba de un macrokaraoke con miles de personas de público.

Créditos: rudemuinho

Decidimos finalmente marchar para poder seguir disfrutando de otras partes de Berlín, pero bien podríamos habernos quedado en el parque hasta que cayera la noche.

Créditos: kumquatquat

Hasta la próxima

written by rudemuinho on 2011-05-16 #places #location #trucos-de-viaje #mauerpark-berlin-alemania-parque-sol-rastro-mercadillo-karaoke

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

2 Comments

  1. makny
    makny ·

    Me encantó Mauerpark... ahí me compre una Voigtländer con filtros por 10 euritos... ¡¡tengo que ahorrar y volver a ir!!

  2. rudemuinho
    rudemuinho ·

    Que suerte! yo no regateé nada bien. Ya se que 12 euros no es mucha pasta... pero seguro que por la mitad se la sacaba....

More Interesting Articles