Fujichrome Astia 100F

2

Siempre compro lotes de 5 películas porque me suele salir más barato, y siempre cambio de tipo de carrete para probar cosas distintas, me encanta la variedad. En 120 mm he disparado con Agfa RSX, Provia, Velvia, Kodak E100… y ahora tocaba el turno de pedir Fuji Astia 100F.

Tuve el placer de llevarme uno de ellos a Londres hace un par de años, y el resultado me encantó: el ambiente nublado contribuyó a que mi revelado saliera oscuro, verdoso y quizás un poco tétrico… o esa es mi visión, pero en cualquier caso no me disgustó para nada…

Los dos siguientes carretes me los llevé a mi viaje a la India… y aunque metí la pata (la primera foto se salvó), al final resultó que el haber dejado el modo B accionado sin querer me iba a gustar más de la cuenta al remirar las fotografías.
La primera foto salió como en Londres, oscurilla, tétrica, me fascinó, pero el resto… jejeje, ¿y esos tonos azules? ¿y ese movimiento?
No sé si debido a las características del Astia, pero ¡lo volveré a probar en otras circunstancias con el modo B también a ver que sale de ahí!

El cuarto carrete lo llevé a Isbilia, un festival de Danza oriental en Sevilla, y en los camerinos eché unas fotillos, y la verdad es que el Astia con el flash de colores de la Holga también me gustó bastante.

Aún tengo un carrete por usar, así que intentaré hacer algo decente con él.

En resumen, una película equilibrada, que con un cielo nublado salen colores curiosos y con flash salen perfectas, sin grano y si te dejas el modo B….ahhhhhhhhh

written by barakalofi on 2011-05-16 #gear #film #review #astia #b #flash #lomography #fuji #nublado #oscuro #pelicula

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    La verdad esque la variedad de los resultados es impresionante. Los colores muy saturados, me encantan... Sigue informando de los resultados! :D

  2. javihacefotos
    javihacefotos ·

    de los "rosas" el que mas me gusta sin duda!!!

More Interesting Articles