Usando la película Redscale como filtro rojo

¡La película Redscale puede funcionar como un filtro rojo detrás de tu lente! ¿Necesitas pruebas? ¡Levanta la cabeza y mira al cielo! Un truco muy fácil para todos aquellos que quieran probar el Redscale.

Fíjate en el cielo de las siguientes fotos:

Créditos: domyblue, peropero, bravebird & pepper-b

¿Te has dado cuenta de lo que pasa con el contraste entre el cielo y las nubes? Puede que estas fotos del cielo de Australia te ayuden:

Créditos: mythguy9

Es la mejora del contraste entre las nubes y el cielo de fondo. Todas estas son fotos hechas con película Redscale (de Lomography o hecha en casa). En la fotografía redscale, la capa de reactivo roja es la primera en exponerse (échale un ojo al artículo de Wikipedia), de modo que la imagen que se obtiene tiene un tono rojo intenso.

Como la capa roja viene antes que la capa azul (que normalmente es la primera en exponerse), la luz del cielo “azul” se ve “reducida” por el filtro que crea la capa roja. Este efecto es similar a poner un filtro rojo delante de tu lente (en fotografía en Blanco y Negro), en con el carrete de Redscale el filtro lo pones ¡detrás de la lente!

Aquí tenéis unas imágenes para comparar. Daos cuenta como en la película de la derecha se logra mayor contraste en el cielo:

Créditos: herr_zeit

Y aquí mis últimas palabras. Creo que el efecto “filtro rojo” funciona mejor en:

  • Un día soleado;
  • Cielos con muchas nubes blancas;
  • Un fondo con un cielo muy azul.

Si el cielo está gris, no se oscurecerá aunque tengas muchas nubes. Es por eso que las fotos tomadas en Australia (las de la segunda galería) tienen mayor contraste, ¡por qué el cielo australiano es muy azul de día!

Por favor, mostradme si conseguís mejores resultados. También si me podéis corregir en algo, ¡no dudéis en comentar!

written by mythguy9 on 2011-06-07 #gear #tutorials #redscale #tipster #cielo #contraste #nubes #pelicula #filtro-rojo #truco-rapido
translated by 2y2son4

More Interesting Articles