Un paseo por Berlín Este

Los barrios berlineses de Prenzlauer Berg y Mitte nunca pasan de moda y tienen un montón de cosas interesantes que ofrecer. La mejor manera de descubrirlos es, sin duda, dando un paseo a pie.

En Berlín, me encanta ir a caminar por Prenzlauer Berg y pasar por Kastanienallee (la Avenida de los Castaños), especialmente en dirección a Mitte. El recorrido empieza en la estación de metro de la calle Eberswalder. Justo ahí, en Konnopke, puedes tomar fuerzas comiendo la mejor salchicha con curry antes de emprender la marcha.

Bajando por Kastanienallee se puede encontrar todo lo mejor del barrio: edificios sucios, patios escondidos, y gente peculiar y con ese aspecto típico de vivir en el barrio. Es fácil pasar más de una hora en un café de la calle sentado, viendo la vida de la gente, mientras disparas lomo-fotos desde la cadera.
También es interesante observar cómo va evolucionando a lo largo del día. Por la mañana es una especie de “danza macabra” a la última moda, al contrario que por la noche, cuando las oficinas cierran. Por supuesto tampoco resulta sorprendente que las “mentes creativas” salgan de la cama no antes de las once y luego trabajen hasta las ocho. En pocas palabras, más que ser la gente de Prenzlberg, parece más bien otro planeta.
Todo es un poco extraño, pero a la vez encantador de una manera que te obligará a regresar.

A lo largo del recorrido hay muchos cafés, restaurantes y tiendas que venden cosas difíciles de encontrar en otra parte. El caminante atento sin duda descubrirá dónde comprar equipamiento lomográfico.

written by ck_berlin on 2011-05-11 #places #berlin #praktica #location #kodak-ektachrome #kodak-elitechrome #prenzlauer-berg #diana-mini #sugerencias #mitte #crossentwickelt #consejos-de-viaje
translated by vgzalez

More Interesting Articles