3º Comunicado Oficial del Frente Popular de Liberación de Carretes

16

No ha sido fácil, pero se ha conseguido. La primera victoria sobre las fuerzas del capital digital ha llegado en forma de carrete liberado, ese es nuestro objetivo y lo hemos cumplido.

Créditos: polinices

Lo primero que debo decir es que gracias a las tropas de rebeldes insurrectos cada día estamos más cerca de la soñada victoria que derrotará a la malvada Sociedad Anónima Digital. ¿Os imagináis un mundo completamente digital donde lo analógico se haya perdido para siempre? ¡Un horror, eso sería el mundo!

Créditos: polinices

El Komando Karrete, y yo su komandante. Cómo de podrido ha de estar el mundo para que un pelagatos como yo tenga que coger su arma, la cámara, y salir a salvar el mundo. ¿Pero queréis saber por qué lo hago? Por vosotros, pero no para salvaros o defenderos de un cruel enemigo, ‘por vosotros’ no quiere decir eso. Por vosotros, gracias a vosotros, por el ejemplo que dais y que tanto me inspira. La S.A.D., Sociedad Anónima Digital, el enemigo, la encarnación del mal, no sería nada sin la obediencia de sus lacayos, de los payasos que cada vez que la S.A.D. saca un nuevo modelo de gadget van y hacen seis horas de cola para ser el primero en comprarlo, los mismos inútiles que ignoran, muchas veces voluntariamente, el término casi centenario ‘obsolescencia programada’. La sociedad mata la libertad, el capitalismo mata la consciencia. ¿Por qué quiere el capitalismo y la S.A.D. un mundo totalmente digital? Para poder controlar hasta la última brizna de hierba, hasta el último cogollo, para controlarnos a nosotros. ¿Por qué lucho por un mundo analógico? Porque quiero ser libre de hacer y pensar lo que me de la gana; quiero hacer mis hijos en la cama o en el sofá como se ha hecho toda la vida y no en www.hijosalacarta.com. El enemigo no son las cámaras digitales, no! Ni los móviles con 3G, por pocos megapíxeles que tengan sus cámaras, no! Todos sabemos que el enemigo es la S.A.D. y sus lacayos, los que dicen ‘mi aIfon hace lomografías mejores que tu cámara y además es un teléfono’. El enemigo es cruel y su objetivo acabar con la imaginación, la creatividad, la espontaneidad, con cualquier cosa que nos permita acrecentar el librepensamiento. Por eso me revelo, y mis fotos también (abro este paréntesis para decir, como mi propio editor que soy, que este último chiste es malísimo pero genera una ternura en mí que me impide borrarlo), para que en el mundo quepa de todo, digital o analógico, y para que la S.A.D. no sea capaz de acabar con las cosas que amamos. Y si aún tenéis dudas sobre si debéis uniros al FPLC, sólo os diré una cosa más: el enemigo contra el que lucho ha hecho que ya no se fabriquen cámaras analógicas y quiere acabar con la fabricación de carretes. Dentro de poco sólo quedará la Sociedad Lomográfica, ¿cuánto tiempo más creéis que podrá resistir sin nuestra lucha?

Créditos: polinices

Es por todo lo anteriormente dicho que la alegría me embarga al pensar en el éxito de nuestra primera misión. Cuando el primer paso se ha dado ya no hay vuelta atrás en el camino. Y esto ha sido posible gracias a la voluntad inquebrantable de la primera recluta que ha puesto en juego su integridad, no se si física o moral, para adentrarse conmigo en el verdadero camino de la liberación, la liberación de los carretes. Entendiendo verdaderamente la razón de la importancia de la lucha, la recluta susielomovitz acudió a la cita con el destino, concluyó con éxito la empresa y liberó el siguiente carrete de una cadena de liberaciones que no ha hecho más que empezar. En un inútil intento de espiar a los posibles voluntarios del Frente que se presentasen al rescate, intenté disimular y permanecer por la zona. Cuando ya hube escogido un banco para sentarme miré a lado y lado para ver si algún agente de la S.A.D. merodeaba por las cercanías, y aunque no nos conocíamos en persona al ver su mirada un tanto inquieta desde detrás de un coche supe que quien me espiaba no era un agente de la S.A.D. ni por asomo si no alguien bien conocido. Intenté sin éxito no ponerme nervioso, quizá no me ha reconocido pensé, y volví a evaluar la peligrosidad de la situación, si nos cazaban a los dos a la vez la historia del FPLC habría acabado antes de empezar. Pero era muy tarde para dejarse llevar por el miedo y, como las heroínas de las películas en blanco y negro, rodeó la zona y cuando vio que era segura se acercó hacia mí. El resto ya es historia…

Créditos: polinices

En cuanto al futuro, eso sí es más incierto. Cada semana recibo notificaciones de voluntarios dispuestos a enfrentarse con el sistema deseando que el FPLC actúe en su zona, e incluso algunos que han entendido que la liberación de carretes no es exclusiva de nadie, ni siquiera del FPLC o mía. Pero lo repetiré una vez más para que quede meridianamente claro, ‘cristalino como el cielo azul de una tarde de verano’: ¡LIBERAD CARRETES, HACEDLO ALLÁ DONDE ESTÉIS! Lo que sí estoy dispuesto a hacer como líder del Komando Karrete es llevar un registro de los carretes liberados que pondré en marcha bien pronto, por lo que os pido que en la medida de lo posible me mantengáis informado de vuestros movimientos libertarios. Gracias a voluntarias como lereile y libelulasyyo la liberación de carretes ya es una realidad en Barcelona y Zaragoza, y mis fuentes me informan de que pronto otro komando aparecerá en Euskal Herria. Tomad ejemplo y liberad carretes. Próximas noticias desvelarán el futuro de FPLC, estad atentos.

Créditos: polinices

¡Viva el FPLC!! ¡¡¡Muerte al capital digital!!

written by polinices on 2011-05-09 #lifestyle #liberacion-intercambio-film-swapping-fplc-carretes-analogico

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

16 Comments

  1. sonya1980
    sonya1980 ·

    jajjajjajajaj que panzada de reir XDXDXDXDXD

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    "¡Viva el FPLC!" -> ¡VIVAAAAAAAA! ;).

  3. jandra
    jandra ·

    joder! después de leer esto, me entran unas granas de tirar piedras a los cristales de fotoprix!!!
    VIVA EL FPLC!!!

  4. charly
    charly ·

    muy FAN del FPLC....para cuando unas camisetas.........

  5. raquellogs
    raquellogs ·

    jajajajajaja buenisimo¡¡¡

  6. atria007
    atria007 ·

    jajajjajaja joer @jandra k radikal!!!! madre @polinices te voy a llamar el revolucionario XDDDD buenisimooo ^_^

  7. blancarleal
    blancarleal ·

    Jajajajajajajajaja... VIVA!!!!!

  8. maryona
    maryona ·

    este comandante es la pera!! como incita a la rebelión! carisma le sobra... ViVaaaaaaaaaaaaaaaa!!

  9. maryona
    maryona ·

    lo del chiste, el cogollo y alfon casi me meo!

  10. polinices
    polinices ·

    Woooooooooow!!! Gracias a tod@s por la acogida que le héis dado al FPLC, con lomógrafos aguerridos como vosotros la lucha está ganada! @jandra aún no es el momento, pero ve recogiendo piedras porque pude que las necesitemos...

  11. larahacefotos
    larahacefotos ·

    nuestra lucha seguirá hasta el infinito y más allaaaaa!!!!

  12. lereile
    lereile ·

    ui, se han borrado los primeros comentarios??? aun no se nada sobre el carrete liberado en barceolona, esperemos que aparezca!!!!!

  13. mochilis
    mochilis ·

    Jajajaja, es buenísimo! Y yo me uno a la lucha paralela de @jandra y mañana mismo me voy a por pedruscos al parque! ;)

  14. libelulasyyo
    libelulasyyo ·

    jajajaja Komandante a sus ordenes!!! A mi me tienes convencida a tope!! Y pido desde aquí a lomógraphy por un uniforme del FPLC (una camisetilla o algo!) Ya mataron a Polaroid, no dejemos que maten tb la lomografía!!!

  15. polinices
    polinices ·

    Otra vez gracias!! @larahacefotos y @libelulasyyo Que grandes lemas, además la idea de las camisetas es buenísmia, hay que hacer la de la Polaroid, ya! @lereile: lo rescataron o simplemente dessapareció? Es duro cuando lo liberas la primera vez, yo por eso la segunda me quedé a ver qué pasaba. @mochilis: La violencia no es el camino, pero te recordaré el proverbio que dice: "palos y piedras no son un lenguaje, pero es lo único que estáis dispuestos a entender"...

  16. lominido
    lominido ·

    ¡Eres un crack!

    Y no desesperes: los simios empezaron con un simple ¡NO!, y terminaron conquistando el planeta.

    Por cierto, muy buenos tus artículos sobre la Sierra de Guadarrama.

More Interesting Articles