La Lomografía en Pontevedra

8

Hasta este momento, todos los que vivimos en ‘provincias’ hemos tenido que conformarnos con ver como otros lomógrafos nos contaban, a través de fotos y artículos, sus fantásticas experiencias en los talleres que impartía Lomography. Pegados a la pantalla de nuestro ordenador se nos caía la baba, una y otra vez… taller con la sprocket, taller de máscaras, Blue Hour en Argensola… ¡¡¡y nosotros muertitos de envidia!!!

Créditos: blancarleal

Estos talleres hasta ahora casi siempre se habían hecho en Madrid o Barcelona, pero ¡Por fin! un buen día llegó el momento que todos pedíamos a gritos. Cuando publicaron el artículo Talleres España en vivo y en directo me encantó la idea. Los chicos de Lomography se liaba la manta a la cabeza para comenzar una fantástica ruta por otros lugares de España.

Esperaba que algún gallego intrépido y emprendedor se animase a colaborar en la organización de un taller en Galicia. ¡Y sí señor! Basho se animó y ahora ostenta el célebre título de LomoCónsul de Galicia. ¡Ahí es ná!

Y dejó el pabellón bien alto, ¡la organización fue perfecta! Incluso mantuvo la lluvia a raya. Mario Picazo se empeñaba en mandarnos nubes negras, ¡pero no calló ni una gota! (eso es lo que el hombre del tiempo hace siempre. Aunque a los gallegos no nos engaña. Todos sabemos que Mario tiene un chalecito en Sanxenxo y en la tele siempre dice que llueve para tener las playas de las Rías Baixas para él solito ;D).

Nos reunimos por la mañana en la tienda Carnaby y allí nos fuimos conociendo todos mientras más de uno, que solo nos conocíamos en dos dimensiones, nos poníamos cara.

Tras la explicación teórica que impartió Marigel, para ayudarnos a exprimir al máximo nuestras cámaras, salimos a lomografiar las hermosas plazas de Pontus Veteris hasta que nuestros obturadores echaron humo.

Créditos: blancarleal

Para dejar respirar a nuestras cámaras hicimos un descanso, mientras nosotros aprovechamos para degustar el rico Pulpo á Feira que teníamos programado para ese día. Después continuaron las tortillas y los calamares… mmmmm… y después de la pitanza… ¡¡¡A seguir quemando carrete!!!

Créditos: blancarleal

Espero poder repetir esta experiencia muy pronto!

written by blancarleal on 2011-05-08 #lifestyle #workshop #taller #pontevedra #galicia #lomografos #gallegos

8 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Perdón chicos :S, donde pone calló hay que leer cayó ¡sorry!

  2. rudemuinho
    rudemuinho ·

    mis ooojooooooooooooooooos!!!! jajaja (es broma ;P)

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Qué fotazas que hiciste en el taller!!! me encantan!

  4. maneke
    maneke ·

    * los talleres siempre merecen la pena !

  5. basho
    basho ·

    Hay que ir pensando en qué vamos a hacer a continuación :o)

  6. mauky
    mauky ·

    Yo que siempre miraba a ver si podía coincidir con el taller de alguna otra ciudad y de repente...taller en Galicia!!! fue una gran alegría :)

  7. blancarleal
    blancarleal ·

    Fue fantástico!!!!!

  8. rene4
    rene4 ·

    jo! cuanta envidia, para el veranito otro! ^.^

More Interesting Articles