La Lomografía en Pontevedra

8

Hasta este momento, todos los que vivimos en ‘provincias’ hemos tenido que conformarnos con ver como otros lomógrafos nos contaban, a través de fotos y artículos, sus fantásticas experiencias en los talleres que impartía Lomography. Pegados a la pantalla de nuestro ordenador se nos caía la baba, una y otra vez… taller con la sprocket, taller de máscaras, Blue Hour en Argensola… ¡¡¡y nosotros muertitos de envidia!!!

Créditos: blancarleal

Estos talleres hasta ahora casi siempre se habían hecho en Madrid o Barcelona, pero ¡Por fin! un buen día llegó el momento que todos pedíamos a gritos. Cuando publicaron el artículo Talleres España en vivo y en directo me encantó la idea. Los chicos de Lomography se liaba la manta a la cabeza para comenzar una fantástica ruta por otros lugares de España.

Esperaba que algún gallego intrépido y emprendedor se animase a colaborar en la organización de un taller en Galicia. ¡Y sí señor! Basho se animó y ahora ostenta el célebre título de LomoCónsul de Galicia. ¡Ahí es ná!

Y dejó el pabellón bien alto, ¡la organización fue perfecta! Incluso mantuvo la lluvia a raya. Mario Picazo se empeñaba en mandarnos nubes negras, ¡pero no calló ni una gota! (eso es lo que el hombre del tiempo hace siempre. Aunque a los gallegos no nos engaña. Todos sabemos que Mario tiene un chalecito en Sanxenxo y en la tele siempre dice que llueve para tener las playas de las Rías Baixas para él solito ;D).

Nos reunimos por la mañana en la tienda Carnaby y allí nos fuimos conociendo todos mientras más de uno, que solo nos conocíamos en dos dimensiones, nos poníamos cara.

Tras la explicación teórica que impartió Marigel, para ayudarnos a exprimir al máximo nuestras cámaras, salimos a lomografiar las hermosas plazas de Pontus Veteris hasta que nuestros obturadores echaron humo.

Créditos: blancarleal

Para dejar respirar a nuestras cámaras hicimos un descanso, mientras nosotros aprovechamos para degustar el rico Pulpo á Feira que teníamos programado para ese día. Después continuaron las tortillas y los calamares… mmmmm… y después de la pitanza… ¡¡¡A seguir quemando carrete!!!

Créditos: blancarleal

Espero poder repetir esta experiencia muy pronto!

written by blancarleal on 2011-05-08 #lifestyle #workshop #taller #pontevedra #galicia #lomografos #gallegos

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

8 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Perdón chicos :S, donde pone calló hay que leer cayó ¡sorry!

  2. rudemuinho
    rudemuinho ·

    mis ooojooooooooooooooooos!!!! jajaja (es broma ;P)

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Qué fotazas que hiciste en el taller!!! me encantan!

  4. maneke
    maneke ·

    * los talleres siempre merecen la pena !

  5. basho
    basho ·

    Hay que ir pensando en qué vamos a hacer a continuación :o)

  6. mauky
    mauky ·

    Yo que siempre miraba a ver si podía coincidir con el taller de alguna otra ciudad y de repente...taller en Galicia!!! fue una gran alegría :)

  7. blancarleal
    blancarleal ·

    Fue fantástico!!!!!

  8. rene4
    rene4 ·

    jo! cuanta envidia, para el veranito otro! ^.^

More Interesting Articles