The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

La Caja de Beni, Cap 1: Presentación y Lomography 120 100 Iso

11

Abro mi archivo de carretes para ofrecer revisiones sencillas y prácticas.

Hola a tod@s. Hoy inauguro esta micro-sección en Reviews para todos aquellos que buscan una orientación simple a la hora de elegir un carrete. Quiero presentaros mi archivo de carretes.

No es más que la caja de madera donde venía la LC-A+.

Unos la han podido usar para guardar otras cosas, yo la utilizo para guardar las cajas de los carretes, papeles que puedan venir con ellos, carretes usados y accesorios pequeños. Con el tiempo he acumulado una considerable cantidad de cartones y papelillos que me daba pena tirar (con lo que cuestan los cartuchos, de algo servirán el día de mañana :D). Así, mi archivo no es más que los carretes que he ido usando desde que comencé con la LC-A+, hace unos tres años. Hay carretes de todo tipo y formato, así que puede que te encuentres con algo que has utilizado o algo que te gustaría probar; y tengo auténticas joyas desconocidas para el respetable.

Cada semana intentaré escribir unas líneas, sin el farragoso texto histórico y los detalles técnicos, a los que renuncio en pro de una visión más ligera y accesible. Será un informe desde el punto de vista de usuario de negativos, nada complicado y lleno de anotaciones personales.
Dicho esto, comenzamos la andadura con el carrete de la casa Lomograpy, formato 120 y 100 ISO.

Se trata de un carrete manejable y accesible en cuanto a precio (de momento y fuera de especulaciones internaúticas es el más barato). También es una apuesta segura, ya que lo puedes encontrar en las tiendas físicas y en la web. Tiene una agradable respuesta a la luz y puede ser utilizado en cualquier cámara que acepte 120.

Lo he usado en multitud de ocasiones, siendo sus resultados estupendos, incluso en cámaras con escasa luminosidad, como la Diana F+. Su respuesta al ser usada en Holga es muy aceptable, pese a la recomendación general de utilizar en esta cámara un rollo de 400 ISO… otro día hablamos de la Holga, esa gran cámara de plástico. Para un mayor aprovechamiento de la película, y esto lo digo siempre, se debe usar en condiciones de buena iluminación, lo cual da juego con un carrete de sensibilidad baja, un diafragma cerrado y un pelotazo de luz, bien natural, bien flash.
Salud.

written by beni on 2011-05-05 #gear #medium-format #review #lubitel-166 #lomography #holga #diana-f #medio-formato #beni #archivo #file #revision

11 Comments

  1. javihacefotos
    javihacefotos ·

    me gustan estos articulos!! Cuantos carretes vamos a conocer a traves de ti? Solo decir... que "las recomendaciones de la Holga"... Como su nombre indica, recomendaciones SOLO. Da unos resultados increibles con 100 isos! La verdad, nunca he probado este carrete, pero algun dia lo hare!

  2. soleado
    soleado ·

    Otro que trabaja perfectamente con la Holga con carretes de ISO 100 y sin problema. En realidad casi siempre utilizo Provia o Lomography Color 100, en 400 sólo utilicé el Portra 400VC, que dicho sea de paso, es la booooomba!!!

  3. atria007
    atria007 ·

    k bueno beni!!! a ver que mas escondes en esa cajita jejejje...muy buena idea de articulo...por cierto ese carrete aun no lo he usado nunca.. no me ha llamado la atencion como para usarlo en ninguna camara de 120..pero si dices que funciona way abra que probar aunque ya sabes que soy mas de diapo 8)

  4. jet
    jet ·

    Yo también soy de los que ha usado carretes de 100 en la Holga sin problemas :D. En mi caso han sido los Lomography B/W de 120, mi holga nunca ha sacado nada a color, un día tendré que resolver eso...

  5. jet
    jet ·

    Bueno, nada a color en 120, con la adaptación de 35 si que ha sacado...

  6. jandra
    jandra ·

    buen artículo, escueto y al grano, como a mi me gusta para entender mejor....
    gracias!!=)

  7. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Echo de menos ver más fotos en distintas condiciones de luz... En mi próximo pedido lo incluiré de cara al verano.

  8. raquellogs
    raquellogs ·

    Coincido con @jandra.
    habrá que seguir tus articulos a partir de ahora, si van a ser asi de buenos!

  9. beni
    beni ·

    gracias por leer :D

  10. cripeka
    cripeka ·

    @beni: ¡qué acierto este tipo de artículos! son del todo útiles, prácticos y bienvenidos! ¡Larga vida a la caja de Beni!

  11. liquorice
    liquorice ·

    Genial el artículo, te estaré siguiendo, para así poder aclararme un poco con los carretes! Muchas gracias! :D

More Interesting Articles