Redscale, I love you

14

Cuando compré la película redscale en la tienda por primera vez, lo admito, no sabía lo que hacía. Yo quería probar todos los carretes de la tienda, así que me hice con él. Lo peor vino cuando, una vez el carrete estaba cargado en la cámara, empecé a escuchar opiniones de lomógrafos…. Me dieron ganas de sacarlo y tirarlo a la basura antes de revelarlo. Con las escenas tan chulas que había fotografiado, ¿de verdad iba a ser un desastre? No quería ni ver el resultado….

Montañas, flores, rincones, besos… era uno de esos carretes que estás deseando revelar porque, en un alarde de creatividad, crees que te ha salido bien.

Pero esa sensación desaparecía en cuanto me acordaba que el carrete cargado era el redscale… ¿Por qué habría puesto ese carrete? Me iban a quedar todas fatal… Y yo no tenía ni idea de esto cuando lo compré, pero en cuanto lo comenté con los amigos, y leí algunos artículos, me di cuenta de que la había fastidiado.

Sobre todo porque hice muchas fotos que la escena tenía unos colores preciosos, rojos, verdes, rosas…. y no iban a salir. Todo iba a ser un desastre (no paraba de pensarlo en mi cabeza).

Era gracioso porque cada vez que hacía un disparo, segundos después soltaba un “¡Ooopppss!” al acordarme del carrete que tenía, y guardaba la cámara contrariada…

Sin embargo, cuando llegó a mis manos el resultado, no me lo podía creer, ¡no tenía que tirar las fotos!

Unas fotos con un color acertado, unos tonos naranjas que lo invaden todo y un tono cálido que sinceramente no me esperaba.

He de admitirlo, a pesar que soy una persona muy positiva, eran todo contrariedades lo que esperaba encontrarme.

Una de mis favoritas es ésta. Está hecha en el parque de atracciones de Zaragoza, un parque que tiene un toque retro lo mires por donde lo mires. Una vez más no me acordé que tenía puesto este carrete en la cámara (seguro que sino ni hubiera sacado la cámara), y creo que lo cálido del carrete, con ese parque, le da un aire como de otra época.

Bueno con esto lo que quiero es animar a todo el mundo a probar carretes, que no haya discriminación, que se termine la marginación a los carretes difíciles y que todo el mundo tenga en cuenta, cuando vaya a probar un carrete, que ¡LA SUERTE DEL PRINCIPIANTE EXISTE!

Ahora, yo ya no se si en el segundo carrete tendré la misma suerte o escribiré otro artículo desdiciéndome de mi amor por el Redscale… ¡Habrá que esperar a verlo!

written by libelulasyyo on 2011-05-08 #gear #review #redscale #lca #experimento #carrete #prueba #libelulasyyo

14 Comments

  1. 281182
    281182 ·

    a mi me gusta mucho el redscale..de todas formas nunca sabes como van a salir las fotos...

  2. jet
    jet ·

    Me gusta tu historia!!! Buen artículo...

  3. mr_allnut
    mr_allnut ·

    Precísamente la grandeza de la fotografía con película es la incerteza del resultado. Mucho más cuando el espíritu lomográfico es quien te guía. Estoy de acuerdo contigo, hay que experimentar y enfrentarse al hecho fotográfico sin prejuicios. Felicidades por tu artículo.

  4. alehopgm
    alehopgm ·

    El redscale predomina en mis fotos populares, y no es el que más uso... no es tan mal carrete, sólo necesita mucha luz.

  5. soleado
    soleado ·

    Pues las fotos están muy bien, pero mi opinión sobre el Redscale no cambia, no dices qué cámara empleaste ni el ISO que seleccionaste, que sería útil para saber si fue suerte de principiante o si realmente hay algo detrás de esas fotos tan buenas que te han salido. Lo que es cierto es que a ISO 100 poca gente se libra de los puntos azules que aparecen en la película cuando se escanea, ni del tremendo y antiestético grano que saca esta película. Lo mismo el secreto es que fue un día de muchísimo sol, pero yo probé en esas circunstancias y la verdad es que la decepción fue mayúscula. En cualquiera caso, también he aprendido a amar esa película, envié un artículo sobre ella, supongo que en breve se verá qué truco utilicé para aprovecharla :-)

  6. susielomovitz
    susielomovitz ·

    qué bonitas fotos!!! con muuuucha luz ese carrete tiene encanto... a mi me pasó algo parecido con mi primer redscale: www.lomography.it/magazine/reviews/2010/04/26/mi-primer-red… . En unas fotos me salió el terrible grano del que habla soleado, pero otras me encantan. Es un carrete caprichoso, pero capaz de sorprender, ¿no? Enhorabuena!

  7. libelulasyyo
    libelulasyyo ·

    La cámara que usé es la LCa+, se me había olvidado ponerlo! Y la ISO que elegí creo que fue 100, y en algunas fotos un 200, porque quería probar a ver con cual salía mejor. De todas formas si que tienes razón que fue un día muy soleado, en eso he tenido suerte. Gracias a todos por los likes y comentarios!

  8. nuhdos
    nuhdos ·

    buen artículo ! es un carrete que hay que probar, al menos yo lo tengo en mente !

  9. jandra
    jandra ·

    no sé que pasa con este carrete, a mí me gusta, solo hay que acordarse de tirar cuando hay sol y el resto....todo naranja!!=)
    lévatelo a la playa y triunfas; en la montaña con mucho sol, lo mismo....simplemente que haya luz!!

  10. sye
    sye ·

    genial me encanta este carrete!! ;)

  11. raquellogs
    raquellogs ·

    Es uno de los carretes que quiero probar, pero aun no me he atrevido... Buen comienzo el tuyo!!! Las fotos son preciosas ^^

  12. beahohen
    beahohen ·

    ay! yo hoy voy a recoger un carrete redscale que dejé en el laboratorio la semana pasada! estoy muerta de miedo igualmente, ojalá tenga unos resultados como los tuyos, porque esas fotos son preciosas!

    Es la segunda vez que uso el redscale, pero de la primera sólo se pudieron salvar unas poquitas por los motivos que cuenta @soleado... ay, de verdad, miedo que me da!

  13. libelulasyyo
    libelulasyyo ·

    Jo muchísias gracias a todos por vuestros comentarios!! Espero que se termine el miedo al redscale y que todos tengamos mucha suerte a partir de ahora, jaja. gracias de nuevo!

  14. marieta
    marieta ·

    yo acabo de comprar mis primero red scale para mi diana mini... no se que saldrá de ahí!! :-S
    Felicidades por tu buena impresión!! yo creo que cada uno puede tener una vision diferente de lo que se tiene o no que desechar... a mi en este caso me parece muy chulas!!

More Interesting Articles