Coronet D-20 : 60 años haciendo Fotos

2

Coronet fue un fabricante ingles de camaras que se mantuvo trabajando desde 1926 hasta 1967, la D-20 es uno de sus modelos más representativos…

Esta Pseudo TLR se fabricó en 1950, con lo cual tiene 61 años de antigüedad. El Modelo D-20 contaba con una zapata para flash y la opción de conectar este mediante un cable. De resto es completamente igual al modelo conocido como Twelve-20.

Su acabado es metálico y de verdad y que se ve robusta y fuerte pese a ser una cajita que ya bien podría ser abuelita. En su interior permite usar film de 120 o 620 y si decide uno usar el de 120 solo se dispondrá de 12 disparos.

Como casi todas mis cámaras, esta también tiene su historia en particular. Y es que después de estar varios meses detrás de una Kodak Brownie de caja y luego de haber perdido un par de subastas en eBay, desistí de la idea, entonces un buen día me dio por buscar film de 120 barato y en B/N por esa misma web y dí con un vendedor en UK que tenía montones de cámaras vintage. En un principio fue otro modelo el que capturó mi atención, pero cuando descubrí esta cajita de metal de 61 años que estaba en perfectas condiciones de funcionamiento, terminé enamorándome de ella.

Tardó 2 semanas en venir y el día que llego fue salir como un loco a buscar algo que ponerle y probarla. Al final ha sido un Kodak Portra 160VC el elegido para la prueba (más que elegido el único que encontré). Y aquí podemos ver los resultados:

Por razones que aún desconozco se me velaron 3 fotos, la número 4, 5 y 6. pero como pueden ver para tener 60 años aún tiene que ofrecernos.

Ya para finalizar algunos detalles técnicos: esta cámara tiene 2 velocidades de disparo, una normal y bulbo, cuenta con un filtro verde interno para algunas fotografías. No enfoca nada que este entre metro y medio y cinco metros de ella (para esto existía un lente accesorio de close-up), permite hacer múltiples exposiciones y en realidad a mi me encantan sus resultados…

Esta Coronet, pasa a ser (de momento) la más antigua de mi colección y una de mis favoritas, ya esta cargada con un nuevo carrete B/N y en un par de días tendremos más resultados… no se pierdan. Como siempre, esta cámara. es otra recomendación de la casa…

written by jet on 2011-05-09 #gear #review #coronet #coronet-d-20 #english-cameras #pseudo-tlr

2 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    La verdad esque la cámara es preciosa y los resultados, sorprendentes. Felicidades por el review!!!

  2. orangeitita
    orangeitita ·

    Hola, que buena fotografía, me podrías decir el precio en que la compraste? soy de chile, di pudieras decirmelo en dolares por favor

More Interesting Articles