Todos merecemos una segunda oportunidad

4

Cuando conocí el instant de Diana supe que sería mi primer accesorio, aquel que necesitaba tener por encima de todos los demás, el que más disfrutaría, el que me devolvería a una infancia inmortalizada en un formato fotográfico que jamás debería morir.
Asi que el día de mi cumpleaños, Diana y su codiciado accesorio llegaron a mi vida.

Siempre he sido una amante la foto instantánea, de los colores, de las formas, me fascina. Por eso cuando Polaroid decidió prescindir de su mítico formato sentí que una parte de la historia de la fotografía tocaba a su fin…:(

Nunca se volverían a repetir fotos como las que presidían el álbum familiar, las fotos instantáneas, mis favoritas.

Aquí os muestro algunas de las polaroid de mi infancia que más me gustan:

Así que cuando supe que Diana disponía de un accesorio instantáneo me volví loca de la emoción y crucé los dedos para que mi deseo de recibirlo por el día de mi cumpleaños se hiciese realidad.
Aquí la foto del accesorio, que se acopla fácilmente a la parte trasera de nuestra Diana:

Y como era de esperar en tan señalado día, Diana y su codiciado accesorio :) llegaron a mi vida.
Lo mejor de esta película es que Fuji promete mantenerla por los siglos de los siglos, y que además es un poco más económica además de más fácil de encontrar, que su amiga Polaroid.

Y nada, ahí estaba yo el día de mi cumpleaños, muerta de la emoción, y deseando darle al botoncito que me entregaría mi foto.

Pero ya se sabe que la impaciencia, el nerviosismo, y el desconocimiento unido no suelen dar muy buenos resultados… y ahí me vi yo con mi decepción y mi foto en la misma mano…
Fotos blancas, o muy oscuras, el caso es que no encontraba el punto adecuado.
Esta fue mi primera foto (Sí, nada…eso es lo que salio!!):

Se puede decir que las primeras 10 fotos de ese mi primer carrete fueron un rotundo fracaso, pero no pasaba nada, tenía todo el tiempo del mundo y estaba bien surtida de película, ¡¡¡así que volvería a intentarlo!!!

Una semanas después durante un fin de semana playero decidí darle una nueva oportunidad, ya que las condiciones de luz parecían propicias. Y efectivamente, ¡¡¡ahí sí que sí!!!

Las fotos empezaron a tomar formas, a sacar sus mejores colores, ¡¡¡a demostrar lo que valen de verdad!!!

Estoy segura de que todavía me queda mucho por aprender, pero con insistencia seguro ¡¡el Instant y yo seremos grandes amigos!!

No se si os pasa, pero en mi caso las mejores fotos salen cuando hay mucha luz (a pesar de que con la lente acoplable que trae la película tiene un ASA 400), por eso la prefiero en días soleados.

Lo mejor de esta película es que puedes seguir experimentando y haciendo todas esas cosas que tanto te gustan de tu Diana: dobles exposiciones, intercambio de lentes, usar tu Splitzer, flash, gelatinas de colores, ojo de pez, toooooodas toooooditas pero en un formato instantáneo de unas medidas maravillosas.
Y por otra parte los amigos y familiares quedan sorprendidos y encantados cuando tras hacerles una foto les entregas ese pequeño instante en mano (¡¡como con los donetes, te salen amigos por todas partes!!).

¡¡Así que no os desesperéis!! si vuestra primera toma de contacto con el Instant Back es como la mía, seguid intentándolo y veréis que pronto llegan los primeros resultados de verdad, ¡¡¡esos que casi emocionan!!! :)

Me parece por ejemplo una película ideal para disparar en días especiales o celebraciones y luego obsequiar con un álbum al o los protagonistas, ¡¡yo próximamente pienso hacer la prueba!!

written by mauky on 2011-05-06 #gear #review #fujifilm #diana-f #instant-back

4 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Menudo disgusto con ese primer carrrete ¡ya te digo! pero en el segundo intento te saliste, eh!!! las fotos en el mar son muy chulas y la foto 7/9 del segundo bloque me chifla!!!!!

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    este es uno de los accesorios a los que le tengo echado el ojo... espero que pronto sea mio jajajajaja gracias por contarnos tu experiencia!

  3. soleado
    soleado ·

    Estupendo artículo, enhorabuena. No soy mucho de instantáneas, pero tarde o temprano tendrá que caer alguna Fuji Instax...

  4. lanenaindie
    lanenaindie ·

    A mí me ha pasado algo parecido!
    Las últimas fotos ya salieron mejor, pero a base de probar y gastar, jejeje.
    Esto me recuerda que tengo que escanear unas cuantas pendientes que tengo! :D

More Interesting Articles