Lentes de temporada

2

A diferencia de los estereotipos como la damisela en apuros y el caballero de la brillante armadura – los fotógrafos en las películas son algo más que trucos de cámara. Es por eso por lo que en lugar de mostrar las películas habituales de y sobre genios como Diane Arbus, Willian Eggleston o David LaChapelle – queremos mostraros algunas películas con fotógrafos de ficción. Después de todo, estar detrás o delante de la cámara marca la diferencia.

Imagen cortesía de Jnpickens

Una cara con ángel
Richard Avedon fue el diseñador y consejero de esta película. Si esto no fuese suficiente para interesar a cualquier fotógrafo – el argumento es sobre Dick Avery (Fred Astaire), un fotógrafo de moda que trabaja con Maggie Prescott (Kay Thompson), publicista y editor de Quality Magazine. Ambos buscar un nuevo look intelectual y entonces encuentran a la dependienta de una librería Jo Stockton interpretada por nada menos que la bella Audrey Hepburn.

Imagen cortesía de Movie Forum

Amélie
La música de Yann Tiersen es suficiente para capturar el corazón, pero el potente caracter narrativo de Jean-Pierre Jeunet tiene más ases en la manga que la música. A pesar de las excentricidades de Amélie, ella encuentra el amor en un hombre que colecciona fotografías de carné abandonadas en fotomatones. Si esta película está siempre en los listados artísticos, no es sin razón. Es como una postal animada de París pero sin la rigidez de dicho medio. En lugar de mostrar un arquetipo de fotógrafo, ofrece una mirada perspicaz hacia la afinidad de las excentridades y obsesiones del hombre.

Imagen cortesía de myfreewallpapers

Lost in Translation
El mejor trabajo de Sofia Coppola hasta la fecha expresa la alienación de Charlotte (Scarlett Johansson), que acompaña a su novio John (Giovanni Ribisi), un célebre fotógrafo en un encargo en Tokyo. El papel de John es muy pequeño pero en su papel captura la campaña creativa de un pez gordo mientras él y Charlotte sufren las consecuencias de sus enloquecidas vidas comerciales.

Imagn cortesía de Frost Magazine

Spider-Man
Con el lanzamiento de The Green Hornet y el próximo lanzamiento de Thor, X-Men: Primera Generación, Linterna Verde y Transformers 3, estarás bien entretenido hasta El Asombroso Spider-Man de 2012 protagonizado por Andrew Garfield y Emma Stone. Recuerda, antes de que Peter Parker fuese un héroe, era un fotógrafo. De hecho, esta película demuestra que la fotografía tiene sus efectos afirmadores.

Imagen cortesía de Modelinia

Blowup
Bautizado como un clásico moderno, el trabajo ganador del Gran Premio en Cannes de Michelangelo Antonioni trata sobre la implicación de un fotógrafo británico en un asesinado filmado. Él se da cuenta de esto a ver desaparecer sus negativos. La película llamará la atención de todo fotógrafo hambriento de grano y aventura. Lo que es más entretenido es cómo fue la vida del protagonista antes de su participación en el crimen. Antes de que se desatase el infierno, él estaba realmente en un paraíso hedonista lleno de droga, música, amor libre y encuentros casuales.

written by tindabs on 2011-05-05 #lifestyle #funny-face #lomography #amelie #blowup #lost-in-translation #lens-season #the-amazing-spider-man
translated by aranmanoth

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    buena selección!

  2. ang_mur
    ang_mur ·

    me encanta!

More Interesting Articles