Un Viaje a la Memoria

Exposición lomográfica de Balancín de Blancos.

“El Museo del Olvido”

La memoria de un tiempo en que la mano industrial del hombre transformó el paisaje almeriense para hurgar en las entrañas de su tierra. Una minería que fue poco a poco cayendo en el olvido, pero cuyos vestigios aún resisten, como melancólicos fantasmas, confundidos ya con la propia naturaleza.
Este proyecto propone un viaje a la memoria.

Créditos: balancin-de-blancos

Nos complace presentar una exposición realizada por blancin-de-blancos sobre su último proyecto que lleva como título: “El Museo del Olvido”.

El trabajo ha sido realizado con una cámara lomográfica, en concreto la Diana F+ una herramienta utilizada por muchos fotógrafos al más alto nivel profesional. En fotografía, lo primordial es la mirada del artista, su punto vista, su intuición y la búsqueda del tema o inspiración. Las imágenes deben ser visualizadas antes de realizar el “Click”, en concreto la cámara es una mera herramienta de trabajo, que nos sirve para detener un instante de nuestra vida cotidiana. Así lo demuestra Balancín, utilizando magistralmente su Diana F+ y dejando un documento gráfico que podemos visualizar en su nueva exposición.

Os animamos a estar presentes mañana viernes día 29 de Abril en la inauguración que será en la calle Gaztambide 65, 4º Planta Madrid, sede del centro de Estudio para el vídeo.

Créditos: balancin-de-blancos

written by pasqualecaprile on 2011-04-28 #news #event #exposicion #viaje #memoria

More Interesting Articles