Bitácora Lomography Personalizada

8

Con las cámaras lomography es muy fácil disparar y disparar sin pausa… pero luego… cuando alguna de las fotos te gusta para enmarcar, o para regalársela a un amigo o a tu madre… ¿quién encuentra el negativo para poder hacer la copia?

A mi me pasaban estas y muchas mas cosas… así que decidí crear mi propia bitácora de fotografía para tener todo bien anotado y los negativos bien ordenados… y ¡¡el resultado es el siguiente!!!

Esta idea la cree para mi, que tengo poca memoria, soy un desastre, y tengo la cabeza en mil historias, y con el dedo pegado al disparador de mi lomo.

Paso numero 1:
Hazte con un cuaderno, el que mas te guste y el que mas practico te parezca, con rallas, sin rallas, tamaño din A4, horizontal, vertical, ….
Yo son fan de Moleskine, así que, que mejor que unir mis dos vicios ( Lomography y Moleskine), para darle un poco de orden a mi hobby fotográfico. Yo elegí una Moleskine vertical, con rayitas.

Yo he maqueado un poco la portada, y la he plastificado para que no se estropee tanto del uso, pero el tema de la portada lo dejo a la imaginación de cada uno. Podéis poner el anagrama de Lomography como he hecho yo, o un colas con fotos de vuestras cámaras, …

Paso numero 2:
Diseño del interior de tu nueva Bitácora de Fotografía.
Aquí tienes que pensar que puntos quieres anotar de cada uno de los carretes.
Yo apunto los siguientes puntos:
- tipo de cámara
- numero de carrete
- periodo en las que he realizado las fotos
- tipo de carrete (modelo)
- iso del carrete
- donde han sido sacadas las fotos
- comentarios.

Al reverso de esta hoja con toda la información, pego la copia índice que me entregan en la tienda de fotos cuando llevo a relevar el carrete con todas las instantáneas capturadas en tamaño pequeño. De esta forma, puedo hacer anotación sobre las fotos de forma individual, y tengo una idea de las fotos tomadas en ese carrete.

Paso numero 3:
Nos negativos los guardo en hojas especificas para guardar negativos. A cada hoja le pongo el tipo de cámara y en numero de carrete al que corresponden. Para poder tener todos los negativos a mano rápidamente cuando los necesite.

De esta forma, cuando quieres enmarcar alguna de las fotos, o quieres acordarte de alguno de los trucos utilizado para hacer alguna de las foto, solo tienes que mirar tu bitácora, en la que tienes todo bien anotado, y después buscar entre los negativos bien ordenados.

¡Animaos a crear vuestra propia bitácora!

written by jani on 2011-05-03 #gear #tutorials #tipster #trucos #artesanal #bitacora-lomography-personalizada-carrete-foto-iso

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

8 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    mi sistema es muy muy muy parecido. Lo ke no tengo las fundas de negativos, sino ke las guardo en el mismo sobre que me dan en el lab, donde apunto por fuera, cámara, película y fecha. eso lo tengo guardado en una caja. Y luego en una libreta tengo mas datos explicativos sobre cada carrete utilizado y escojo algunas fotos del carrete y me las imprimo como "muestra" ^^

  2. jani
    jani ·

    Muchas gracias por los "Me gusta", es el primer articulo que escribo... y esto esta siendo muy emocionante!!!!!!
    @raquellogs me imagino que al final lo importantes es que cada uno haga su bitacora de la forma que mejor se apañe cada uno. Desde luego tu sistema es mas economico que el mio, las hojas aunque sean muy practicas y se mantengan bien los negativos, son un poco caras, pero.... lo dicho, que cada uno ponga la imaginacion al poder, no solo para disparar nuestras camaras lomo, sino tambien para crear su propia bitacora!!!

    MUCHAS GRACIAS A TODOS

  3. kpico13
    kpico13 ·

    Impresionante descripción.
    Logistica made in anguleri 1 by Larrabetzu

  4. minilidia
    minilidia ·

    Muy buena organización, tomaré nota. Como todavía tengo poco material estoy a tiempo de hacerlo bien ;D Muchas Gracias!!

  5. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Llevo la leche de tiempo intentando poner orden a mis fotos... y mientras el número no para de crecer. El día que decida ponerme, al final me dará pereza por todo el curro que tengo que dedicarle :P

  6. raquellogs
    raquellogs ·

    Ese es el problema. He visto las hojas de clasificacion por internet y me parece un robo el precio... Pero bueno de momento lo tengo asi. Veremos en un futuro si me pego el currazo de pasarlo a archivadores.
    Felicidades por el primer artículo, pues ^^

  7. makny
    makny ·

    Yo empece un día, se me acabaron los portanegativos y desde ese día tengo todo en una caja esperando a que compre mas protanegativos y tenga tiempo de poner orden... te admiro por tener todo tan organizado...

  8. jani
    jani ·

    a mi me parecieron caros en un principio... pero en el paquete que te compre yo venían 25 hojas para los negativos, así que pensandolo bien cada hoja me ha salido a menos de un euro... así que pensé que me compensaba tener todo bien ordenado para poder encontrar entre todas las fotos la que quiero ampliar o lo que sea, así que me lance. si por alguna casualidad las que yo compro son mas económicas que las que encontráis en vuestro pueblo-ciudad y queréis que os las compre yo, sin pega!

More Interesting Articles