Madrid - Taller - Workshop Viviendo con Sorolla

10

La dirección del Museo Sorolla de Madrid y la Sociedad Lomográfica te invitan a participar el próximo sábado, 14 de mayo en este único taller lomográfico.

Joaquín Sorolla no necesita presentación. Gran pintor, uno de los ´Grandes´artistas españoles, nacido en Valencia allá en 1863, es uno de los máximos exponentes de la pintura española en el siglo pasado. La magia y el dominio de la luz en sus cuadros son inimitables, las escenas costumbristas y los retratos nos transportan a otra época.

Y esta es precisamente la intención de este taller fotográfico tan especial. El Museo Sorolla está ubicado en la casa original del artista. Construida por él mismo en 1910, ha sido habitada por la familia hasta hace poco tiempo. En su disposición, Sorolla intentó separar su zona de trabajo, compuesta por tres estudios encadenados con acceso directo al jardín, del espacio dedicado a su vivienda. Los lomógrafos tendrán la oportunidad de visitar la casa-museo y sus jardines, haciendo un recorrido guiado por su extensa obra pictórica.

Aconsejamos a todos los participantes llevar un trípode en caso de tenerlo, con el fin de poder realizar lomografías sobre los interiores del museo y las dependencias de la casa. Largas exposiciones experimentando la técnica del bodegón. Una oportunidad única.

El taller comenzará a las 16:00 horas, directamente en los jardines del museo, y como ya es costumbre, haremos una primera introducción a las técnicas, trucos lomográficos y cámaras.

Y como final feliz, una copa de vino con aperitivo, disfrutando del encantador jardín, un oasis en el centro de Madrid, con una pequeña sesión de retratos aprovechando los últimos rayos del sol.

El taller incluye

  • clase teórica y práctica
  • préstamo de cámaras lomográficas
  • 2 rollos de película
  • revelados, escaneado y cd
  • copa de vino y pica pica

Precio del taller: 35,- Euros
Inscripciones para 15 participantes
puedes participar inscribiéndote en el taller directamente en:
Lomography Embassy Store, Argensola 1, tel 91 310 44 18
Lomography Embassy Store, Echegaray 5, tel 91 369 17 99

Queremos agradecer al Patronato de la Fundación Sorolla y especialmente a Dña. Almudena Hernández de la Torre su gran disposición para que este taller sea posible, ¡muchas gracias!
Amigos en Facebook

written by cripeka on 2011-04-27 #news #event #workshop #pintor #madrid #museo #taller #en-casa-de #sorolla

10 Comments

  1. larahacefotos
    larahacefotos ·

    alucina!!!!! qué envidia cochina que me dais!!!

  2. javihacefotos
    javihacefotos ·

    pues.. habra que ir, no?

  3. noema
    noema ·

    ya está hecho, echaba de menos los talleres en madrid :-)

  4. marieta
    marieta ·

    jooooo!!! porque!!! llevo esperando un taller en Madrid meses y justo ese sábado me toca currar!! esto es injustooo!!! Disfrutarlo los que podáis y ya me daréis envidia con las fotos!!

  5. aranmanoth
    aranmanoth ·

    Qué envidiaaaaa! Ojalá pudiese ir! ñlkjasdfkjasdkjfalsdkjf
    ¡Quiero ir a un taller YA!

  6. serialgirl
    serialgirl ·

    me apuntoooooo!!!! ¿no podemos apuntarnos a través de la web????

  7. pingus
    pingus ·

    q chulo!!abra q pensarlo!

  8. warning
    warning ·

    uy!!!!, creo que a este voy. Me encanta Sorolla.

  9. aboe
    aboe ·

    Y el jardín de la casa-museo es precioso... Yo me lo pensaré porque por fecha me viene un poco regular, pero es una iniciativa super interesante :)

  10. natirm
    natirm ·

    que pena justo ese finde no estoy en Madrid..!! :-((((

More Interesting Articles