Review: Película Lomography CN 400 (120)

1

Colorido, fino y económico… Película Lomography CN 400… ¡me encanta!

Desde que descubrí la película diapositiva me negué a volver a utilizar el negativo normal, no sé, tenía la obsesión por los colores vivos, saturados, cambios de color inesperados…
Pero he de decir que me comí mis propias palabras…

Compré un pack de 3 de la Lomography 400 de 120 mm, baratísimo, por cierto, aparte de otras más como la 100, la 800 y la redscale tanto de 120 como de 35 y me quedé maravillada, concretamente del 400 de 120mm.

Para celebrar el año nuevo mis alumnas de danza y yo decidimos hacer una fiestecilla íntima pero con algún detalle gracioso…“¡La fiesta de las alas!” la titulamos, jeje, y claro, no podían faltar mis cámaras lomos…

Las dudas asaltaban… ¿película? ¿100, 400 u 800? El sitio tiene una luz pésima y muy amarilla así que si le pongo un 100 lo mismo salen oscuras, y si le pongo un 800 lo mismo salen con demasiado grano… y opté por la 400 en mi Holga con lente ojo de pez.

Casi siempre repetí el mismo disparo: tapar objetivo, disparar y hacer una doble exposición sobre lo que disparé anteriormente, para conseguir un efecto más viñeteado alrededor y sólo salieran mis objetivos principales y aquí tenéis algunas fotos:

Me agrada mucho el resultado del revelado. Un color real pero bien contrastado y a veces se satura un poco, con el flash de colores he obtenido la exposición perfecta y lo más importante para mi gusto es que el grano es imperceptible.

¡Y es que el formato 120 con esta ISO va genial! usé en la Diana Mini un 400 también, pero el grano se notaba más, aunque también estoy contenta con los resultados porque como os digo, los colores son bonitos.

Cuando decida comprar más película de negativos lo tengo claro, ¡la lomography 400 caerá seguro! Y ahora quiero probar los diapos de lomo, ¿me los recomendáis?

LOMO ON!

written by barakalofi on 2011-05-07 #gear #film #120 #review #400 #colour #iso #lomoraphy

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

One Comment

  1. analemma
    analemma ·

    oooohhhhh me encantan las de ojo de pez!!!!!! te han quedado chulísimas!!! probaré el truqui a ver si me sale

More Interesting Articles