Agfachome 50 RS - Usar antes de 1993!

5

Llego a mis manos esta diapo Ultra vencida a muy bien precio, ¡les muestro los resultados revelando cruzado!

Hace un tiempo en una tienda por internet encontré un par de diapos Agfachrome de 50 asas, por lo que no dudé de experimentar con ella y me llevé dos carretes de viaje, cosa que lamenté luego.

El Primero usado en la Spinner, fue un riesgo también ya que era de las primeras veces que usaba la spinner¡

Para este primer revelado usé el revelado E-6, o sea sin cruzar y los resultados no me gustaron del todo, los tonos deslavados, casi sin contraste y casi completamente azules eran muy extraños, ¡pero tienen un toque especial.

Como ya sabia como quedarían los resultados en E-6, para el próximo revelado decidí probar haciendo el proceso cruzado, esperaba que al haber usado una Nikon FM2 los tonos y la exposición mejorarían pero la falta de contraste y sobre exposición se mantenían, pero esta vez en un agradable tono amarillo, casi sepia que me recordó algunos resultados en redscale.

Debo decir que mi escaner se volvió loco logrando “mejorar” las imágenes, y al comienzo me dio resultados super oscuros y llenos de un ruido ajeno a las 50 asa, pero desactivé todas las opciones automáticas para ver los resultados mas reales.

Si bien ninguno de los dos resultados me convenció del todo, los del proceso cruzado me agradaron mucho mas, por otro lado es factible que exponiendo a 200 o 400 asa la exposición mejore, pero por ahora ¡ya no tengo mas carretes de este tipo! así que si alguien tiene alguno por ahí, ¡ya sabe!

written by nina_ska on 2011-05-03 #gear #agfa #review #slide-film #diapo #50-asa

5 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    No me extraña que lo lamentaras, yo nunca hago experimentos cuando salgo de viaje...luego pasa lo que pasa. Hay mucha gente aficionada a experimentar con carretes muy caducados, pero mi experiencia es parecida a la tuya, hace unas semanas tuve que utilizar un Fuji Super 1600 HG caducado dieciseis años...imagínate la falta de contraste y la oscuridad de tus fotos, pero añadiéndole el grano de una película de ISO 1600. Los carretes caducados cuatro, cinco, seis años...sí, pero cuando pasamos de los diez es una lotería y a mí no me gusta jugar :-)

  2. nina_ska
    nina_ska ·

    @soleado toda la razón, lamentablemente eran los carretes que tenia a mano en ese momento, afortunadamente llevaba tambien unos Velvia y Kodak Proimage cuyos resultados por supuesto salvaron el viaje, asi que por ahora nunca mas experimentos en esos momentos tan importantes. Saludos!

  3. cripeka
    cripeka ·

    la foto de la niña en el espejo me encanta, tiene algo que la hace mu especial

  4. nina_ska
    nina_ska ·

    Muchas gracias @cripeka ! a mi tb me gusta mucho.
    saludos!

  5. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Cojonuda la serie de las niñas!

More Interesting Articles