Fuji Velvia: ¡camarero una de color!

9

En el “Carrete bar”, uno brilla con todos los colores del arcoiris. Lomodamas y lomocaballeros, tengo el placer de presentarles a: ¡Fuji Velvia 100!

Cuando llevaba un par de carretes con mi querida ojo de pez blanca empecé a notar el remusguillo de hacer alguna prueba con otro tipo de carrete. Miraba lomohomes y me crecían los colmillos ávida de nuevos colores, texturas y como no, ¡de likes! Así que una vez más me planté en la barra de argensola y sus pacientes lomocamareras me sugirieron un nuevo cóctel para mi cámara, ¡un Fuji Velvia! Es un carrete de 100 iso y 35 mm, del que ya habréis oído hablar maravillas y del proceso de revelado cruzado que le acompaña y nos sorprende al revelar.

En unos días se celebraba uno de esos acontecimientos que te impulsan a sacar la cámara: la criticona, ¡muchos locos con sus locas bicis reinvindicando su uso por las calles de la capital! y allá que me lancé en mi querida Kleta a pedalear y lomografiar: ¡¡dos vicios en uno!!! De esa fiesta sobre ruedas surgió la foto por la que me conocéis:

Era un día de mayo soleado y lo que hice fue sobreexponer un poquito el carrete, obteniendo unos colores saturados, alegres ¡cómo la ocasión lo merecía! me encantaron los malvas en el cielo, los rayos del sol, las sombras de las ruedas…

Otra ocasión para este carrete fue en un viaje, esta vez cargué a mi querida Voigtländer y me lancé a disparar por las calles de Budapest. Era el mes de noviembre y obviamente las condiciones de luz eran distintas, así que en el exterior sobreexpuse un poquito las exposiciones y en interior usé flash y estos fueron algunos de los resultados…

¡Fueron unos resultados bastante distintos, de colores más fríos pero también increíbles!
Y en breve le voy a dar uno a devorar a mi Sproket Rocket, a ver como se porta ;-)

written by sonya1980 on 2011-05-02 #gear #35mm #review #100-iso #fuji-velvia #colores #saturado

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

9 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Me encantan los resultados del mes de mayo!!!! ¿revelaste con proceso cruzado?

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    preciosas las fotos! Qué colores¡¡¡

  3. sonya1980
    sonya1980 ·

    si, los dos son revelado cruzado :-)

  4. warning
    warning ·

    ¡es de mis favoritos!.

  5. jandra
    jandra ·

    i love velvia!

  6. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Esta película es genial, igual que tu artículos, Sonya!!!

  7. javihacefotos
    javihacefotos ·

    a mi tambien me gusta mucho!! muy buenas fotos! :)

  8. sonya1980
    sonya1980 ·

    gracias chicos! sois lo mejor!! :-D

  9. flikflak
    flikflak ·

    estoy con todos, resultados magníficos!

More Interesting Articles