Mi rincón secreto favorito (Irlanda)

7

Hay veces que encuentras un rinconcito en algún país del mundo que no sale en las guías de viaje, ni en internet, ni nadie ha oido hablar de él.
Este es uno de mis rincones secretos favoritos de Irlanda.

Una de las cosas que más me gustan cuando estoy fuera de España es perderme por las callejas de las ciudades y descubrir esquinas y tiendas que no aparecen en las páginas turísticas, esos sitios que conocen los ciudadanos pero no los turistas (y muchas veces ni siquiera a los habitantes de la ciudad les suena ese sitio).

Cuando estuve viviendo unos meses en Irlanda el pasado año, descubrí una pequeña librería de segunda mano en Cork, y la recuerdo como uno de los sitios más curiosos que descubrí callejeando por la ciudad. Creo que es uno de mis rincones favoritos de ese país.

En la parte de atrás de una plaza vi un día montones y montones de libros amontonados en la acera, alrededor de una pequeña puerta de color marrón de la que colgaba un letrero de metal “Bookshop” (librería).

No pude resistir a entrar. Era un pequeño espacio en el que se amontonaban cientos de libros, o incluso más! No se cuantos ejemplares podía haber allí. Parecía que había entrado en la librería de un cuento (la de Merlín, o la de la Historia Interminable por ejemplo).

Toda la tienda era de madera, y tenía unas escaleras en un lateral a las que era imposible acceder por la cantidad de libros que habían colocado. En la librería reinaba un absoluto caos, era imposible encontrar nada, no había temas, ni estantes diferenciados, ni nada. Lo único que podías hacer era preguntar al librero que curiosamente se apañaba la mar de bien en ese sitio.

Era un señor mayor, siempre sentado en un taburete granate en lo alto de una tarima- Siempre estaba allí en medio de su tienda, con un libro, leyendo.

De fondo siempre sonaba (volví unas cuentas veces a comprarle libros después de esa vez) un vinilo de jazz a todo volumen, que le daba un toque muy especial a esa pequeña tiendecilla.

Uno de los libros que encontré allí es “The best thing that can happen to a croisant” (Lo mejor que le puede pasar a un croisant) que para quien no lo haya leido, o visto la película, lo recomiendo (sobre todo si os gusta reiros).

Tengo muchos recuerdos de mi estancia en Irlanda, pero sin duda esta librería es uno de los más curiosos.

written by libelulasyyo on 2011-04-26 #places #location #tienda #libreria #libro #irlanda #segunda-mano #croisant

7 Comments

  1. makny
    makny ·

    ¡¡yo se que es lo mejor que le puede pasar a un croisant!! jajaja

  2. mochilis
    mochilis ·

    Tienes razón: es la auténtica librería de Karl Konrad Koreander! Qué sitio más chulo!

  3. jandra
    jandra ·

    qué sitio más chulo....y buena elección de libro!!=)

  4. basho
    basho ·

    ¿Y la dirección? Esta librería es mi tipo de sitio... ¡pero necesito más datos! Una localización genial.

  5. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Además de un artículo estupendo, con unas fotos que le hacen justicia ... ¡¡yo también sé qué es lo mejor que le puede pasar a un croissant !! ...

  6. libelulasyyo
    libelulasyyo ·

    la dirección la perdí, pero si conoces Cork te puedo dar alguna pequeña indicacion! Solo decir que me compre tantos libros alli y tan tirados de precio que tuve que facturar una maleta a mi vuelta solo para ellos, jaja

  7. bagato94
    bagato94 ·

    Hola! Acabo de leer esta entrada y me he quedado alucinada con la libreria. Ahora mismo estoy viviendo en Cork con una beca Erasmus y me encantaria poder encontrar esta libreria. Por favor, podrias darme alguna indicacion de por donde encontrarla?

More Interesting Articles