El futuro es analógico.... ¡¡pues vamos allá!!

10

Nos gusta decir que el futuro es analógico, ¿no? Pues yo os explicaré como he empezado a hacer cantera…

Créditos: jandra

El colegio de mi hija mayor es algo especial. Su enseñanza es diferente a lo que llamamos convencional y está más enfocado a ayudar el propio desarrollo del niño que a conseguir que se aprenda la lección y consiga aprobar. No es algo exclusivo y en muchos sitios se da esta enseñanza, pero no es lo más habitual.

Pues bien, una semana al año, un niño de la clase es el “protagonista”, eso quiere decir que durante esa semana ese niño será el primero de la fila, se hablará de cosas que él proponga, tiene que traer fotos de su familia y explicar quién es quién, etc… y también se pide a los padres, o los abuelos o tíos, que vengan un día y expliquen su trabajo, les lean un cuento o pasen un rato con ellos.

Cuando le tocó a mi hija pensé: “¿y cómo les explico mi trabajo a niños de 4 años, si la mayoría de gente adulta con la que hablo no lo entiende?” entonces se me ocurrió que podría ir con mis cámaras y “jugar” un poco con ellos a ver que tal…

Pues así fue, me presenté con mi Sprocket y mi Diana dispuesto a enseñarles como funcionaba una cámara analógica y delante de toda la clase empecé a hablarles de por dónde entraba la luz, que si un carrete… hasta que me di cuenta (al segundo minuto) que solo me escuchaban las profesoras… bien, estaba claro que solo podía hacer una cosa… ¡¡empezar a disparar!!

Entre todos escogieron los colores de los filtros y ya que los tenía sentados me acerqué con mi Diana lo más que pude a sus caras y les dije que pusieran la cara que quisieran, pero lo que más gracia les hizo fue hacer muecas y sacar la lengua…

Créditos: jandra

Todos nos lo pasamos muy bien, los niños encantados con hacerse fotos y poner caras y mi hija feliz por hacerme de ayudante e ir escribiendo (imaginariamente) los nombres de los niños y yo, que aunque después de cada foto les tuve que decir que en esta cámara no se veía el resultado, me lo pasé en grande con estas personitas con tantas ganas de aprender… y por supuesto las profesoras no se libraron de una foto cada una…

Créditos: jandra

Cuando tuve los resultados, compré una cartulina y mi hija y yo pegamos todas las fotos en ella para que lo tuvieran de recuerdo en clase y se lo llevamos. Ahora un montón de fotos analógicas decoran la clase de “Els Tabalets” y lo que es mejor, muchos padres al ver los resultados le han pedido a la profesora una segunda sesión (esta vez con más niños que muchos estaban malos y se perdieron la diversión…).
De aquí a poco os enseñaré los resultados….pero esta claro, ¿¿no?? ¡EL FUTURO ES ANALÓGICO!!

written by jandra on 2011-04-26 #lifestyle #ninos #escuela #ensenar #divertirse

10 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡QUé bueno! ¡¡¡¡Qué retratazos!!!! Enhorabuena. Seguro que fuiste el padre más guay de toda la clase :P.

  2. makny
    makny ·

    ¡Genial! pobres de los papas que les toco después de ti... están super chulas las fotos

  3. jandra
    jandra ·

    muchas gracias chicas!! la verdad es que el padre bombero también triunfó, no lo voy a negar....=)

  4. larahacefotos
    larahacefotos ·

    sí, pero el papá bombero triunfó más en otras personas de la clase que no eran los niños no??? jajaja!!!! qué guay! pero tendrás que decirles a los padres que apoquinen pa'l revelado XD

  5. jandra
    jandra ·

    jajaja, @larahacefotos el colectivo de los bomberos tiene preferencia sobre dos cosas.....los niños, siempre magnificando ese trabajo de salvar vidas, ya ves tú, y las chicas, siempre magnificando cuerpos ágiles y esbeltos....y encima salvando vidas....la verdad es que lo tenía difícil.....jajaja

  6. mauky
    mauky ·

    Que iniciativa tan bonita,enhorabuena!!!!:)

  7. oktokto
    oktokto ·

    que idea tan buena jajaja me ecnantan todas las fotos, seguro qlos niños fliparon vaya!! jajajajj es genial :)

  8. srmarcus
    srmarcus ·

    genial tu iniciativa, y encantadores los resultados,...que buenas fotos!

  9. blancarleal
    blancarleal ·

    Jajaja... no lo había leido. Me encanta!! Los retratos son geniales y la cartulina final seguro que les chifló!

  10. sibux
    sibux ·

    ualaaaaaaaa aixo si que es una bona idea!!!!!! segur que van flipar en colors!!!

More Interesting Articles