Cuando un experimento sale fabulosamente mal (Espera lo inesperado)

3

¿Qué ocurre cuando un experimento sale mal? ¿Es el fin del mundo? ¡Piénsalo de nuevo! ¡Espera lo inesperado!

Siempre es divertido probar los límites de vuestra creatividad al experimentar con ciertos aspectos del proceso fotográfico. Puede ser en términos de preparación de la película, el uso de máscaras o filtros, o en el modo en el que la película es procesada. En cualquier caso, experimentar con la fotografía analógica es siempre una situación de victoria. Si el resultado sale como habías esperado, bien por ti; si sale completamente mal, al menos ahora sabes que es lo que no tienes que hacer. La mayoría de las veces, sin embargo, el producto final se parece más a lo que tú esperabas . Los experimentos se basan en aciertos y errores; no importa cuánto planees tu ejecución, las presunciones básicas pueden nublar la visión del futuro fotográfico. Así que, si incluso te atreves a pensar que lo tienes todo resuelto, piensa de nuevo; espera lo inesperado.

Una de mis cámaras favoritas es la Lomography Supersampler. Hay algo en sus cuatro encuadres verticales que me hipnotiza. Muchas veces, he jugado con tantas ideas e instrumentos que quiero hacer con ella. Una de ellas es el concepto de la imagen a cuadros. En teoría, la técnica es bastante simple. Es una técnica de doble exposición basada en recargar la película que acabas de utilizar, además del uso de una máscara a cuadros.

Para esto, seguí estos sencillos pasos:
1. Corta un trozo de acetato, del tamaño del encuadre de 135.
2. Usando un rotulador permanente, crea un patrón a cuadros en el acetato, alternando el sombreado de parte inferior y superior de cada uno de los cuatro encuadres verticales consecutivos.
3. Pega la máscara en el encuadre de la Supersampler.
4. Carga la película y dispara.
5. Después de disparar el carrete, rebobina y retíralo.
6. Da la vuelta a la máscada a cuadros.
7. Vuelve a cargar la película y dispara de nuevo.
8. Rebobina, retíralo y procésalo.

Los pasos que segúi parecen ser suficientemente razonables. Cuando hice este esperimento, todavía estaba desorientado sobre cómo alinear los fotogramas para las dobles exposiciones. Simplemente yo pensaba que el primer fotografma caía practicamente en el mismo sitio siempre. No sabía que tenías que marcar los dos primeros fotogramas como referencia cuando cargabas la película la segunda vez.

A pesar de los sucedido, fue una suerte que los resultados no fueran del todo horribles. Es posibles que no fuesen tan ‘a cuadros’ como esperaba, pero se veían atractivos! ¡Una explosión de colores al azar!

¡Animo a todos a experimentar! ¡Descubre! ¡Inventa! ¡Modifica! No tenga miedo a los cambios inesperados. Hazlo a tu manera. ¡E incluso si pierdes tu manera, sabemos que vamos a tropezar con un inesperado caldero de oro!

written by renenob on 2011-07-17 #gear #tutorials #fun #analogue #camera #patterns #experiment #tipster #lomography #camera-modification #supresample #chequered
translated by aranmanoth

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

3 Comments

  1. chapoteo
    chapoteo ·

    han quedado unas imágenes muy especiales

  2. javihacefotos
    javihacefotos ·

    pues a mi me gusta!

  3. javoarte
    javoarte ·

    LAs imagenes son muy buenas!! te felicito!

More Interesting Articles