Escaneando con portanegativos

4

Cómo escanear negativos sin el Digitaliza. ¡Sólo ponlos en un portanegativos y escanéalos! ¡Puedes incluso escanear 3 Spinners de una vez!

Mientras disparas toneladas de película, necesitas tener tus negativos organizados.

Yo uso los portanegativos de 3,- euro de V&D en los Países Bajos. Mientras estaba organizando me pregunté si el escaner aceptaría el negativo aún metido en su portanegativos.
¡Y sí, lo hizo!

Hay un par de soluciones para conseguir resultados aceptables.
- Pon todos los negativos en línea recta con la mano.
- Asegúrate de que la parte del portanegativos que estás escaneando está dentro del área que tu escáner usa para el soporte de negativo standard que venía con el escáner. Tienes que quitar el soporte standard, pero el escaner no escaneará nada más ancho que ese área.

Dependiendo del portanegativos que uses el resultado variará. Los de V&D tienen algo interesante. Cuando los escaneo con la cara A hacia arriba están bien, pero cuando los escaneo con la cara B hacia arriba, aparece un poco de desenfoque, como de Photoshop… Lo que puede ser usado como efecto si te gusta.

Siéntete libre de experimentar con diferentes portanegativos, y por qué no meter dentro algunas hojas de colores. :-)

Otra cosa divertida al escanear con portanegativos, es que si los alineas correctamente, ¡puedes escanear 3 negativos de Spinner de una vez! Dependiendo del tipo de escáner que uses.. Yo utilizo un Epson Perfection V700.

¡Feliz escaneo!

written by sjaaknout on 2011-05-04 #gear #tutorials #scanning #tipster #quickie-tipster #scanning-sprockets-v700-case-sheet-sleeve-digitaliza-spinner
translated by aranmanoth

4 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Genial!

  2. basho
    basho ·

    ¡una alternativa barata al digitaliza!

  3. soleado
    soleado ·

    Como mola el V700, puedes meter el doble de negativos que en el V500, no tenía ni idea. Pero bueno, mucho dinerito cuesta ese escaner, me conformo con mi V500 :-)

  4. jani
    jani ·

    hola!!!
    yo estoy buscando un escaner para escanear mis negativos en casa.
    cual me aconsejais?

More Interesting Articles