Una cámara de juguete con personalidad única

3

Lo de la Kalimar LX-9 fue amor a primera vista. La cámara de juguete de 35 mm, apunta y dispara, con su cuerpo de plástico amarillo y negro me recordaba al traje de Bruce Lee en Game of Death.

Kalimar LX-9 es una cámara de juguete de 35 mm básicamente apunta y dispara, hecha de plástico.

La cámara es básica, muy ligera pero algo ruidosa. Tiene un foco de 35mm de lente de plástico y una única apertura ( f8 o quizá f11). Carece totalmente de capacidad para múltiples exposiciones y el disparador sólo funciona con la lente abierta. Por supuesto hay que pasar el carrete manualmente. El escaso visor no es del todo inútil, puedes confiar en él cuando hace bueno. Si disparas desde la cintura ( LOMO mandamiento #4) no debería darte problemas importantes.

Puede parecer increíble pero la Kalimar LX-9 tiene una zapata para flash que funciona como un reloj. En mi investigación descubrí que estas cámaras se vendían con su propio flash pero yo compré la mía sin él en una tienda de segunda mano. C’est la vie!

Mi cámara proporciona maravillosas variedades de rayos de luz cuando menos te lo esperas ( mirad los ejemplos de abajo por favor). Cuando revelé el primer carrete me quedé confuso: de donde venían esos rayos de luz? Al principio pensé que la cámara tenía algún escape por aquello de que el plástico no es muy bueno así que probé a cubrir las juntas exteriores con cinta aislante negra. En el segundo carrete los rayos de luz reaparecieron. Sospechaba que eran reflejos del interior de plástico negro y brillante. No tengo nada en contra de los rayos de luz, es sólo que no entendía porqué aparecían cuando fotografiaba con mal tiempo y sólo variaban con el buen tiempo. Decidí no preocuparme más y adoptar estas, llamémoslas así, ráfagas.

Cuando recorro las calles me preguntan si soy un turista. Porque la cámara tiene una apariencia tan graciosa que no me toman en serio y me piden que les saque una foto. Kalimar LX-9 es casi una capa de invisibilidad para el fotógrafo callejero. Así que olvida esas Leicas caras y usa una cámara de juguete. Es simpática, barata y los resultados son ¡únicos y personales!

Puedes encontrar más fotos en mi album

written by photochrom on 2011-05-29 #gear #review #kalimar-lx-9
translated by sonya1980

3 Comments

  1. photochrom
    photochrom ·

    Thank you! :D

  2. sonya1980
    sonya1980 ·

    :-D cool article!!!

  3. liko13
    liko13 ·

    Me gusta bastante el artículo. Estoy buscado información sobre una cámara bastante parecida a la tuya lo que la mía es regaló del McDonalds, hace ya unos años, y pues la tuya es bastante parecida, tiene color azul es más redondeada, pero tiene igual lo de arriba y la apertura del objetivo a mano. A ver si le pongo un carrete y la pruebo a ver que tal. Se qué este post tiene un par de años y quizá se lea poco.

More Interesting Articles