Mi Filosofía Lomography

Lomography es mucho más que sólo fotografía. Es un verdadero arte. En contraste con las imágenes digitales o realistas es capaz de capturar la verdadera esencia del momento. Sumado a esto, nos enseña a vivir en el momento. Es un estado mental, una forma de vivir y una filosofía.

Yo sé que no tengo que hablar de las ventajas de la fotografía analógica a un grupo de dedicados Lomógrafos. Cada una/o que se ha enamorado de las fotos Lomo sabe lo sorprendente que una tira de film puede ser en contraste con las frías e impecables imágenes digitales en las que nuestro mundo se está sumergiendo. De todos modos voy a tratar de adicionar una perspectiva filosófica a esta manera.

¿Cómo puede una imagen digital representar la vida? Es demasiado precisa y realista para hacer eso. El realismo es la manera en que percibimos el mundo si fuéramos robots . Todas/os sabemos que hay mucha más vida de la que vemos. Los otros sentidos combinados con nuestras emociones influyen la manera en la que experimentamos un momento. Déjeme darles un ejemplo. Imagina que caminas en la calle. Te sientes normal. Todo es de la manera en que se supone que debe de ser. De repente tus ojos hacen contacto con un/a hombre o mujer fascinante. Tu sientes la sangre correr por tus venas. Tu corazón late el doble. El ruido de la calle se detiene y el momento parece estar congelado en el tiempo. Todo lo que ves son esos enormes ojos mirándote directo a tu alma. ¡Te enamoraste!

Ahora imagina que sostienes una fotografía de ese mismo momento en tus manos. ¿Cómo luciría? Estoy seguro que cada un/a de nosotros tiene una imagen diferente en mente, pero hay una cosa en común. Seguramente no es una imagen realista, porque lo que hizo el momento tan especial fueron las emociones que sentimos. No fue sólo lo que vimos, pero lo que experimentamos.

Lomography puede hacer eso. Para mí es lo que Lomography es: revelar la esencia de las cosas, en vez de sólo mostrar lo que los ojos ven. El ejemplo que precede es por supuesto algo sobre-dramatizado pero mi intención era expresarme claramente. La realidad es que ninguna de mis fotos son tan significantes pero de alguna manera capturan la atmósfera del momento. Eso se debe a que en verdad yo dejo que mi intuición me guíe cuando aprieto el interruptor. Yo no pienso, no planeo, no me obsesiono. Intuición y azar son las más poderosas herramientas si de creatividad y libertad de expresión se trata. Un Lomógrafo vive en el momento, en el aquí y el ahora. Cada foto es una carta de amor a la vida.

Creo que es mejor detenerme antes de que me ponga muy espiritual :D

written by vas_vas on 2011-05-12 #lifestyle #lomography #espiritualidad #analogo #filosofia
translated by blacksburg25

More Interesting Articles