¿Obsesión? ¡Obsesión! ¡¿Obsesión?! 1ª parte

15

Obsesión proviene del término latín obsessĭo que significa asedio. Se trata de una perturbación anímica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente. La obsesión tiene múltiples facetas de expresión… y en lomografía vemos varios tipos de obsesiones, ¿cuál es la tuya?

Hace unos meses me preguntaba cuál era la “Foto Favorita” de mis lomo-amigos… y mis dudas quedaron resultas.
Pero… al seguir viendo y viendo más fotos empezó otra pregunta en mía cabeza… que me fue obsesionando… ¿Obsesión? ¡Obsesión! ¡¿Obsesión?!

Todos tenemos obsesiones y en lomografía en cada carrete demostramos la nuestra propia, íntima y particular… ¿cuál es la tuya?

Una de las mías es… ¡Las sonrisas!

Tan bellas, tan sinceras, tan únicas… y tan difícil de conseguir… estoy obsesionadas con ellas porque apenas salen en las fotos… algún día seré tan rápida que podré sacarlas…

atria007 ¿cuál es tu obsesión?

Créditos: atria007

Estoy obsesionada con un mogollón de cosas, que vías del tren, palmeras, botes de spray… pffff mil cosas últimamente me he obsesionado con las torretas de la luz y los cables de dichas torretas, pero lo que no consigo quitarme de la cabeza son las sombras, sombras de amigos, sombras de cosas, mi sombra…no se en realidad porque, es algo que me fascina es como un modelo que siempre te acompaña y que no te puede decir que no jajajaja…no se creo que esa es mi superobsesión

megustastu , ¿cuál es tu obsesión?

Créditos: megustastu

Extraña obsesión pero allí donde voy siempre termino fotografiando alguna puerta. No se porqué pero me parecen algo de lo más fotogénico. Las puertas me parece reflejan muy bien la personalidad de una ciudad, por ejemplo en Budapest me encontré algunas ancladas en un pasado imperial pero que muestran un presente más austero. En Francia siempre encuentro puertas sencillas pero muy cuidadas mientras que italianos y españoles somos algo más dejados…

valennano, ¿cuál es tu obsesión?

Créditos: valennano

Me encanta fotografiar los árboles porque parece que tengan vida propia y sugieren estado de ánimo de la atmósfera!!!, m encanta observar y lomografiar las formas de los árboles, ¡¡¡es mi lomo-obsesión!!!

rudemuinho, ¿cuál es tu obsesión?

Créditos: rudemuinho

Mi obsesión, viendo las fotos que he subido y tal… podría ser “amigos y sol”
Una cosa que me mola mucho, pero de la cual no tengo muchas fotos en analógico es “anónimos veteranos”.
La verdad, es que la de “amigos y sol” es casi común a todos los fotógrafos amantes del x-pro… así que déjame como obsesión la de “Anónimos veteranos” que es más original ;)

warning, ¿cuál es tu obsesión?

Créditos: warning

No se si es la que mas me gusta, pero si me hace mucha gracia. Son unas dobles que hice con Mikah, y la casualidad hizo que quedase sentada sobre el edificio, como una mini súper heroína, y es que ella tiene un poder especial…..

liquiorice, ¿cuál es tu obsesión?

Créditos: liquorice

Mi obsesión es mi niño, porque me encanta hacerle fotitos en cuanto tengo ocasión sea donde sea que estemos jiji

sye, ¿cuál es tu obsesión?

Créditos: sye

Bicicleta, bici, biciclo, velocípedo, monociclo, triciclo….. Ahora mismo creo que no tengo ninguna obsesión a la hora de fotografiar bicicletas.

==fafascinado==", ¿cuál es tu obsesión?

Créditos: fafascinado

Mi obsesión no es un objeto, no es un animal, no es una persona, es… mi ciudad, ¡Barcelona! Cuando tengo un día libre me encanta salir a dar un paseo por Barcelona cámara en mano y fotografiar sus calles y monumentos. En concreto tengo predilección por dos monumentos de Gaudí: la Casa Batlló (también llamada la Pedrera) y la Sagrada Familia. Su estructura un tanto psicodélica es perfecta para hacer dobles exposiciones.

laviejasirena, ¿cuál es tu obsesión?

No es que sea mi obsesión lomográfica, es que es mi “obsesión diaria” :) Este “pequeñajo” de seis kilos, con al menos uno de pelo, llegó a mi vida hace casi 3 años, y desde entonces es mi obsesión de mimos, besos, risas, alegrías… Como llevo pocos carretes, todavía no tengo ninguna foto suya que “me enamore” de la manera que lo hace él, pero es que en realidad aun no tengo una foto favorita, ni suya ni de ningún tipo… De las que tengo, esta es la que mas me gusta. Quizás no sea ni la mas nítida, ni la mas original, pero esa expresión de niño bueno es 100% Baloo (Gordo para los amigos). Así que bueno, me da a mi que os queda por ver mucho pelo en mi Lomohome :p

Pues aquí van las 10 (11 con la mía) primeras obsesiones… doctor, ¿usted cree que nos pasa algo? ¿podremos seguir con nuestra vida normal? Díganos algo, doctor…

written by isabel_mebarak on 2011-04-26 #lifestyle #obsesion-1-parte

15 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    qué bueno!

  2. oktokto
    oktokto ·

    me encanta jaaj :)

  3. atria007
    atria007 ·

    mola molaaa mil gracias peke!!! ^_^

  4. fafascinado
    fafascinado ·

    ME ENCANTA! que obsesiones más variadas y variopintas! :)

  5. charly
    charly ·

    GENIAL COMO SIEMPRE.......;P

  6. larahacefotos
    larahacefotos ·

    qué chulo Isaaa

  7. serialgirl
    serialgirl ·

    grande!!! tendremos todos TOC?

  8. minilidia
    minilidia ·

    uff... yo tengo unas cuantas, pero creo que la ropa tendida y las pinzas para tender son las mayores

  9. liquorice
    liquorice ·

    Jajaja te ha quedado genial!

  10. sye
    sye ·

    que chulo!! y gracias wuapa ;)

  11. warning
    warning ·

    ¡¡¡pero si no lo había visto!!!. No ha quedado demasiado claro cual es mi obsesión, para quién no lo sepa aún, es mi mini musa. Que bueno illa, que variedad obsesiva compulsiva XD.

  12. cris_salas
    cris_salas ·

    Uff, obsesiones...
    Tengo tantas pero en lo particular las plantas, y las flores XD
    excelente articulo.

  13. escudero
    escudero ·

    Como todos tus artículos buenísimo!

  14. valennano
    valennano ·

    graciasssss!!!

  15. laviejasirena
    laviejasirena ·

    que guay nena!!! me encanta como ha quedado!! y es que con el viaje a CR no lo habia visto ^^

More Interesting Articles