Taller Lomográfico en la Capital Aragonesa

9

La lomografía ha llegado a Aragón, y de que manera! Con un taller de cinco estrellas en el que los 27 participantes (asistencia masiva!) pudieron disfrutar de una perspectiva nueva de Zaragoza desde las alturas y recogiendo las imágenes más analógicas posibles en el mítico parque de atracciones de la ciudad. Una jornada en la que el sol, el buen rollo, y la lomografía, fueron los protagonistas.

Después de mucho pedirlo al cielo, a las estrellas y hasta a los reyes magos, los aragoneses hemos podido disfrutar de un taller lomográfico en pleno corazón de nuestra Comunidad, en la ciudad de los maños: Zaragoza.

El sol acompañó durante todo el taller a los 24 lomógrafos participantes, las dos lomocónsules aragonesas y el profesor y mesías lomográfico (reverencia con el sombrero y redoble de tambores) Pasquale Caprile!

Todo comenzó a las 10,30 horas en una de las tiendas distribuidoras de cámaras lomográficas de Zaragoza: Hokus Pokus. Allí nos conocimos todos los asistentes, recibimos nuestras cámaras y conocimos un poco de cada uno de nosotros (a qué dedicamos el tiempo, qué cámaras tenemos…)

Una clase teórica nos ayudó a todos a aclarar las ideas y prepararnos para lo que venía después, un día lleno de disparos lomográficos por la ciudad. Aunque Pasquale nos explicó las diferentes condiciones de luz que podíamos encontrarnos a la hora de hacer una fotografía, la verdad es que no hubo una sola sombra en todo el día, por lo que ajustamos nuestras camaritas en el modo sol y cargamos los carretes.

La primera actividad era el bus turístico. A pesar de que todos éramos de Zaragoza, vivíamos allí o conocíamos la ciudad de sobra, coincidimos en que ninguno había montado en su autobús turístico! Por lo que cual turistas japonenses nos colgamos las cámaras al cuello, recogimos el plano del bus y montamos en la parte de arriba (la que no tiene techo) para fotografiar la ciudad desde un punto de vista diferente del habitual: LAS ALTURAS.

Como a Pasquale le gusta mucho explicar a fondo en sus clases, cogimos el bus con un poco de retraso por lo que no pudimos hacer las paradas previstas en el Parque del Agua o en la Expo. De todas formas, fue divertido el viaje y también algo peligroso, pues las ramas de los árboles amenazaban abofetearnos la cara si nos levantábamos a hacer alguna foto. Afortunadamente, conseguimos las fotos y nadie salió herido :-)

Como buenos turistas, tras el viaje en el autobús acudimos a la plaza de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar para hacernos una foto de grupo. Y de allí a comer un bocadillo de calamares y una cerveza bien fresquita para coger fuerzas.

Entonces llegó el plato fuerte del taller, el parque de atracciones de la ciudad al que muchos no habíamos vuelto desde que éramos pequeños. Hay que decir que el parque de atracciones de Zaragoza, para los que no lo conozcáis, tiene un aire retro muy característico que incita a no dejar de tomar fotografías de todos las atracciones.

La montaña rusa es una de esas montañas rusas de madera de los años 50, y la noria, aunque no excesivamente alta, si que tiene un cartel a su entrada que recuerda a los carteles del circo de hace años.

La casa de los espejos, el tiovivo, el tren chispita, los troncos de agua, las camas elásticas y el barco pirata fueron algunas de las atracciones de las que pudimos disfrutar (aunque es verdad que por la edad no pudimos subir a todas las que nos hubieran gustado, ya que en muchas superábamos la altura máxima).

Al final de la visita, unas fotos al sol compartiendo un algodón de azúcar pusieron el toque más dulce del parque.

Tras volver al centro de la ciudad, un grupo de lomógrafos se separaron para acudir a un concierto, y el resto seguimos con el plan. Siguiente parada: un mercado medieval.

A las orillas del río Ebro, numerosos puestos artesanales y de alimentación ambientaban un mercado que recreaba la vida de la edad media. Allí disfrutamos de un pequeño picnic con empanada y sidra para comentar la jornada y despedirnos los unos de los otros.

Como veis pasamos un día estupendo en Zaragoza y esperamos poder repetirlo dentro de nada, aunque adelanto a decir que ya se está empezando a cocinar una idea…

Por último agradecer a todos los asistentes haber participado en el taller, porque al fin y al cabo los hacemos por y para vosotros, a la tienda Hokus Pokus de San Vicente de Paul, por lo majos y salados que son, a mi co-lomo-cónsul mochilis por lo estupendo que ha sido organizar todo esto con ella, y por supuesto, a todo el equipo de Lomography de Madrid que nos han permitido, con estos talleres, acercar la lomografía a todos los rincones de España.

Y por supuesto a Pasquale, que ocupa sus fines de semana en viajar de una punta a otra del país para que otros tantos podamos disfrutar de sus clases.

¡Os esperamos a todos en Aragón!

written by libelulasyyo on 2011-05-02 #news #event #calor #capital #paseo #taller #primavera #lomografia #zaragoza #actividadad #aragon

9 Comments

  1. alehopgm
    alehopgm ·

    La verdad es que el Parque de Atracciones es súper lomográfico. Me encantó!

  2. mochilis
    mochilis ·

    Qué bonito y qué bien contado!! Después de leerlo dan ganas de organizar otro pero YA!!! Jejeje y lo que no has contado es que de este taller salieron algunos nuevos lomo-adictos!!! :)

  3. libelulasyyo
    libelulasyyo ·

    Es verdad! Jorgikosca ahora ya está enganchaado a la lomografía! y todo gracias al taller :-)
    Muchas gracias de nuevo a todos los q vinisteis! y a los organizadores de Madrid, que son unos cracks!

  4. pasqualecaprile
    pasqualecaprile ·

    Que buen reportaje, saludos a todos del profe.!!!
    Viva Zaragoza.
    Pasquale.

  5. lanenaindie
    lanenaindie ·

    A mí me dio un árbol asesino con sus ramas!!! :(

  6. jorgikosca
    jorgikosca ·

    Yo me lo pasé en grande! La verdad que a pesar de que libélulas llevaba ya unos cuantos meses paseándome sus cámaras lomo por delante de las narices a cada sitio que ibamos yo no había hecho más de 5 o 6 fotos... En fin, que tras el lomotaller quedé encantado y ¡enganchado! De hecho, ya me he comprado una cámara... Así que nada, muchas gracias a to@s los que asistieron, fue un día genial!

  7. sye
    sye ·

    Se hizo corto el día. Hay q repetir ;)

  8. sabadin
    sabadin ·

    Me sumo al grupo de novatos enamorados de la lomografía! ;)

  9. elenagm
    elenagm ·

    Aunque yo llegué un poquito más tarde, me lo pasé Genial y además conocí un montón de gente maja no...MAJISIMAAAA !!!!!!!!!
    Muchas Gracias a todos !!!! y en especial a SYE por mostrarme este mundo... lleno de luz ...lleno de color...jejejejeje.......
    Y tb un enorme Agradecimiento a las Lomo-Cónsules que me dejaron participar de ello.
    Besazos a tod@s y espero veros prontito en otra... :-)

More Interesting Articles