Lomo Workshop Gaditano. Reseña

7

En cuanto que vi la opción de poder ser lomocónsul en mi ciudad no me lo pensé dos veces, mandé el email para proponerme. Y es que en Cádiz se hacen pocas cosas de este tipo y aquí somos unos cuantos aficionados a la lomografía que no nos conocíamos hasta ahora, y esto era una manera de poder establecer contacto, pasarlo bien juntos y crear una pequeña comunidad lomo, según Pasquale “con doh cohoneh ahí”.

Una semanita atrás estuve hablando con Pasquale para ultimar detalles y el día se iba acercando. Viernes 18 de Marzo, ¡el lomoembajador español venía a darnos un taller! Emocionada me hallaba, en serio, como cuando vienen los reyes magos, igual, pero solamente que Pasquale es el rey de la lomografía (¡no te hago la pelota, que conste!).

El viernes por la mañana empezó mi jornada lomográfica, junto con Isabel Mebarak nos citamos con un periódico local para que nos hicieran un entrevista y un video, explicando todo aquello en que consistía la lomografía, con todas nuestras cámaras metidas en nuestro bolso y todo el mundo mirando creyendo que teníamos un mercadillo montado en frente de la playa. Salió publicado al día siguiente pero el video… se perdió por ahí… :(.

16:30 de la tarde, Pasquale llega a la estación. ¿Me reconocerá? No sé, pero yo a él sí.. con su camisa de flores hawaiana y su Sprocket Rocket en la mano… ¿Evidente, no?.

Tomando cafelito para entablar conversaciones lomográficas, exponer ideas, tu vida, mi vida… y… ¡ups! ¡me tengo que ir a trabajar! Pasquale me acompaña porque sabe que doy clases de baile y puede ser un buen momento para hacer fotitos. Luego, con mis alumnas cenamos, pasamos un buen rato y a descansar, que ¡¡¡¡mañana es el taller!!!!

Pasquale Caprile

Sábado 19 de Marzo,10:30 de la mañana. Tienda Quitapenas, una tienda que te enamora por su espacio, sus cositas y sus cámaras lomo. Ya había gente esperando. Presentaciones, a mi se me olvidan los nombres, más presentaciones, no me acuerdo de ningún nombre… jajaja, en fin, ya estamos todos y ¡Pasquale comienza su función! ¡Shhhhhhh!

Participantes : Lomocónsul Barakalofi(Me pongo delante porque me gustaba la fotito eh), Isabel Mebarak, Leila, Candela, Omar, Rosario, Susana, Diego, Roberto, Deme, Lorena, Miguel, Ildefonso, Áurea, Sandra, Gloria, Juncal, Marta y Pablo.

Tras las explicaciones del lomoembajador, comenzábamos nuestra ruta: plaza de las flores, mercado central, plaza de España, catedral, torre de poniente, campo del sur, playa de la caleta…
En Catedral, Pasquale vino con una sorpresita… ¡el lomorepresentante de Viena! Bernhard Winkler… ¡¡¡con este hombre me reí lo que no hay en los escritos!!!

Paseo bastante productivo en fotos, de charlas, de hacer nuevos amigos, de hartarnos de reír… pies reventados (y morados los míos) y con el atardecer, todo llegaba a su fin. Paradita a tomarnos algo y preparar nuestros sobres con los carretes para dárselos a Pasquale(veis que es como un rey mago) y ¡a esperar con ansias nuestras lomos! ¡Y de aquí nacieron lomos geniales!

Bueno… qué decir… me lo pasé pipa, una experiencia única que espero repetir algún día, fotos maravillosas y una comunidad gaditana recién nacida…
La cámara que probé en el taller fue la Lomo LC-A+ y me enamoré a primera vista, y para colmo ¡ahora quiero la Sprocket Rocket por culpa de Pasquale!
Para ver más fotos del taller, pincha en mis álbumes… ¡aún me quedan algunos por subir!

¡Gracias Pasquale, gracias LomoSpain, gracias Bernhard y gracias a los lomógrafos gaditanos!

Este es el video-resumen:

written by barakalofi on 2011-04-20 #lifestyle #workshop #lomography #taller #cadiz #consul #embajador

7 Comments

  1. laviejasirena
    laviejasirena ·

    Me encantaaaa!!! la verdad es que yo tambien me lo pase pipa!! cual niña xica!!! y aprendí un monton de cosas y fiché un montón de cámaras :) ahora solo me queda terner dinerito para conseguirlas :)

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    QUÉ BUENO! lo pasastéis mal mal mal... fotazas la verdad. Pero me quedo con ese retrato de Pasquale!!! ja! muy Pasquale, me encanta!!!!!

  3. liquorice
    liquorice ·

    Me ha encantado el artículooo!
    A ver si quedamos otra vez, porque entre una cosa y otra...

  4. viajeiniciatico
    viajeiniciatico ·

    Me encanta el artículo, me encanta la lomocónsul, me encantan los lomógrafos gaditanos, me encanta Pasquale, me encanta Bernhard, me encantan las fotazas que dimos al mundo, me encanta Cádiz, el fino, el toro de Osborne y la madre que os parió, habría que repetirlo, por lo menos, una vez al mes , "con doh cohoneh ahí".

  5. larahacefotos
    larahacefotos ·

    qué buen artículo :) así se me quitan los miedos, que yo tb seré lomoconsul... ais... Vaya fotones que hicisteis eh? Yo cuando vaya a Cádiz quiero subir a ese campanario!!!
    ahora podéis quedar entre vosotros sin la necesidad de que sea un taller. a lomo-divertirse!

  6. barakalofi
    barakalofi ·

    ya te dije Lara, que te vas a reir de lo lindo y que Pasquale es mu buenagente con doh cohone ahi!

  7. hachekas
    hachekas ·

    BUENISIMO! viendo esto me entran unas ganas horrible de repetir!! *O*

More Interesting Articles