La agencia Aragonesa de noticias: Se hace eco de nuestro taller

6

Aragón Press, la agencia aragonesa de noticias, se hace eco de el taller que el pasado 16 de abril disfrutamos en la capital aragonesa. Esta agencia, que ofrece a los diferentes medios de comunicación información de la Comunidad, publicó esta noticia para que otros medios pudieran hacerse eco.

El pasado día 15 de abril los lomógrafos volvimos a ser noticia. En esta ocasión, fue el medio de comunicación Aragón Press quien se hizo eco del taller que se iba a realizar durante la jornada del sábado en la capital aragonesa.

Un artículo que deja claro, a los desconocedores de la técnica, lo divertida que es la fotografía analógica y sobre todo, la lomográfica.

Ya que Aragón Press es una agencia de noticias de pago y no está disponible la información completa para los no suscriptores, pego aquí debajo el artículo completo para que podáis disfrutarlo.

ARAGÓN PRESS

Sociedad 15/4/2011-19:21

La fotografía lomográfica llega a la capital aragonesa

La Sociedad Lomográfica Española celebra este sábado 16 de abril un taller en la capital aragonesa. Bajo el lema “No pienses, dispara”, los lomógrafos cogen sus cámaras analógicas, con lentes de plástico y aspecto retro, y se lanzan a disfrutar del lado más loco y desenfadado de la fotografía.

Zaragoza.- La Lomografía es una corriente fotográfica que está dando la vuelta al mundo. Numerosos seguidores de todos los países han caído ya rendidos a esta práctica considerada "la cruz” de la fotografía digital, pero que conserva toda la esencia y el romanticismo de las fotografías hechas con las antiguas cámaras analógicas.

Las lentes de plástico y el aspecto retro son dos de los puntos fuertes de la Lomografía, que junto con los colores saturados y los bordes oscurecidos hacen de estas instantáneas fáciles de reconocer y difíciles de olvidar.

Para enseñar a todo el mundo lo desenfadado de la técnica y lo divertido de los resultados (siempre son inesperados), el próximo sábado 16 de marzo se podrá disfrutar en la capital aragonesa de un taller que durante todo el día recorrerá las calles y los escondrijos de la ciudad.

Durante la jornada se disfrutará de un viaje en el bus turístico donde se podrá fotografiar la ciudad desde un punto de vista diferente: las alturas. El Parque del Agua, la Expo, el centro histórico y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar son algunas de las paradas de obligada visita antes de la hora de comer.

Ya por la tarde, el taller se desplazará al Parque de Atracciones de la ciudad para experimentar la fotografía de riesgo montados en las diferentes atracciones. Para cerrar esta jornada, una visita al mercado medieval, cañitas y espectáculo callejero.

Todos los interesados pueden apuntarse al curso en su página web (http://www.lomography.es/magazine/events/2011/04/06/aragoneses-taller-workshop-lomografico-en-zaragoza) ya que las plazas son limitadas.

LOMOGRAFÍA

La Lomografía nació cuando en los 90 un grupo de estudiantes vieneses encontraron una curiosa y misteriosa cámara analógica, la Lomo Kompakt Automat. Esta camarita había sido fabricada después de la Guerra para que los ciudadanos pudieran distraerse y olvidar las catastróficas consecuencias que el conflicto bélico había producido en sus vidas.

Este grupo de estudiantes gastó carretes y carretes durante su viaje, pero la sorpresa fue cuando, después de revelarlos, vieron los resultados. Quedaron maravillados al instante y crearon, poco después, la Sociedad Lomográfica en Viena. Aquí comenzó este movimiento protagonizado por pequeñas cámaras analógicas con aspecto retro y nombres de chicas (Diana, Holga, Lca…)

LAS DIEZ REGLAS DE ORO

Pero este tipo de fotografía, al contrario de lo que muchos piensan, no está hecha al azar. Este pequeño gran mundo se rige por diez reglas. La primera de ellas, “No pienses, ¡Dispara!”.

Con este comienzo es difícil no sentir curiosidad por la esencia desenfadada de la Lomografía.

written by libelulasyyo on 2011-04-18 #news #taller #noticia #zaragoza #agencia #medio-de-comunicacion #aragon

6 Comments

  1. mochilis
    mochilis ·

    Me gusta, me gusta!! Qué bien lo pasamos y, por cierto, aún me dura el moreno, jajaja :)

  2. alehopgm
    alehopgm ·

    Yo todavía tengo la cara roja, que parece que me hubiera bebido 6 vinitos al levantarme por las mañanas

  3. sye
    sye ·

    Estuvo genial. Gracias a Rocío y Leti unas lomoconsules de 10. Lomobesicos ;)

  4. pilindrina
    pilindrina ·

    ole ole!!!!

  5. libelulasyyo
    libelulasyyo ·

    jaja, yo también me lo pasé genial, y mil gracias a todos los que participasteis, que así da gusto organizar un taller! os adelanto que ya se va cociendo algo para el verano.... espero vernos pronto!

  6. cripeka
    cripeka ·

    muchas gracias por la info. Siempre al loro! así me gusta

More Interesting Articles