Los experimentos no siempre salen bien

12

Hace tiempo que tengo una obsesión en mente que consiste en mezclar letras y imágenes en una misma fotografia, pero conseguirlo no está siendo fácil.

En este caso disparé un carrete haciendo fotos a palabras que había escrito en distintos papelitos.

El error número uno fue elejir un fondo blanco para hacer esta primera tanda de fotografias, ya se sabe que de los errores se aprende y la próxima vez el fondo será negro.

Una vez disparadas las 36 fotos con las 36 palabras rebobiné el carrete y lo volví a poner en la misma. cámara. Para conseguir que coincidieran las palabras con las imágenes debería haber marcado el principio del carrete con un rotulador permanente de modo que en la segunda tanda de imágenes ya hubiera sabido donde empezar, pero no lo hice, error número dos.

Para las imágenes paseé por la playa de Barcelona; yo conocía las palabras fotografiadas, pero no su orden, de modo que no sabía como se iban a juntar unas con las otras. Era la parte del experimento que más me interesaba.

Hasta el momento parecía ser todo muy fácil, pero el hecho de ser algo impulsiva no siempre me ayuda, y ya se sabe que pensar antes de actuar a veces viene bien.

El tercer error consistió en no modificar el asa de la cámara, era un día soleado y teniendo en cuenta que ya había imágenes expuestas en el carrete no hubiera venido mal poner el asa un stop más arriba o si me apuráis dos.

Así que cuando recojí los resultados me di cuenta de todo eso. El carrete estaba en su gran parte demasiado expuesto y unas fotos no coincidían con las otras de modo que en el laboratorio no me lo escanearon.

La única solución que quedaba teniendo en cuenta que no tengo escáner era fotografiar los negativos con una fuente de luz detrás, y así lo hice.

Probablemente si lo hubiera hecho todo bien desde el principio los resultados serían otros, pero no se puede tener todo.

written by cohetesnaranjas on 2011-04-23 #gear #tutorials #arte #tipster #letras #tipografia #trucos-blanco-y-negro-dobles-exposiciones

12 Comments

  1. mochilis
    mochilis ·

    La idea es muy buena y los resultados curiosos y como tú bien dices: de los errores se aprende!! A seguir intentándolo y sorprendiéndonos como siempre!!!!

  2. oktokto
    oktokto ·

    tampcoo stan tan mal ! :D m gustan

  3. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Cuestión de rematar la idéa.

  4. basho
  5. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    lo volveré intentar!! además de impaciente soy tozuda! :)

    @basho esto que me enseñas me encantó, pero sin fotocopiadora no sé yo! :)

  6. susielomovitz
    susielomovitz ·

    A mi me gusta mucho mezclar textos e imágenes también!!!... Te puedes ayudar con la TV o la pantalla del ordenador... escribir cosas, escanearlas, ponerlas en la pantalla, fotografiar la pantalla y luego la otra exposición. Lo del fondo oscuro es fundamental, pero puedes experimentar con texturas, arrugas, degradados + el texto.... Yo hice esto, pero esto es sólo una manera gráfica, a partir de aquí pueden salir mil cosas -> www.lomography.es/magazine/tipster/2011/01/24/dibujos-en-mi…

  7. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Mi sueño es conseguir alguien que tenga una gran pizarra negra.... y así ovidarme de pantallas.... Pero cartulinas negras y tizas es otra opción!

  8. jandra
    jandra ·

    a mi me gustan bastantes de las que has colgado...

  9. atria007
    atria007 ·

    ummmm chica esto loprobe pero caos desatre...o como kieras llamarlo...esto lo deje aparcado..las mias fueron pffff para guardarlas en un baulito y tirar la llave y k nadie pueda encontrarlas..pero wapa las tuyas estan ways...si te sale comparte porque yo tb aprendi la leccion fondo blanco nooo ^_^

  10. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    @susielomovitz me encantó tu eperimento pero yo soy demasiado destroyer como para hacer las cosas tan bien hechas :)

    @jandra muchas gracias, pero espero que mejoren :)

    @atria007 jeje suerte que hemos aprendido la lección :)

  11. natirm
    natirm ·

    La idea es genial..!!!..fijo q la segunda vez te sale mejor, espero q las cuelgues para ver la diferencia!! Un saludo

  12. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    www.lomography.es/magazine/tipster/2011/09/04/una-imagen-va…

    para los curiosos ahí va el segundo intento!

More Interesting Articles