Capítulo 51: En el Nombre de LOMO PLC: la Corporación, Panfilov, y La Vida Social

Este extracto se ha tomado de “El Gran Libro de la LC-A”. Pronto, más capítulos…

59. Mikhail Panfilovich Panfilov dirigió LOMO PLC durante sus años dorados. 60. Muchos buenos LOMO-trabajadores disfrutaban sus vacaciones en la casa de huéspedes “Neva” junto al Mar Negro. 61. La recogida de setas en los bosques es una actividad de ocio popular entre los directivos de LOMO PLC.

Es mucho pedir unir 3 compañías que han estado operando independientemente con sus propias reglas y tradiciones. El objetivo se hace más difícil cuando dos de estas compañías están acostumbradas a competir una con la otra. La compañía Progress también había conseguido una Orden de Lenin por suministrar al Ejército Soviético instrumental óptico. Se iba a necesitar una persona especial para liderar con éxito la corporación recién fundada en una nueva era de trabajo en equipo.

Mikhail Panfilovich Panfilov fue nombrado Director General el 11 de Diciembre de 1962 y, desde ese momento y en adelante, condujo la compañía hacia sus más gloriosos años. Panfilov, o Papa, como muchos le llamaban, dirigió la fábrica con un estricto aunque cuidadoso liderazgo y es recordado como uno de las más destacables personalidades en la historia de la industria soviética. Había obstáculos iniciales que debían que superarse: Muchos de los especialistas abandonaron la compañía porque encontraron demasiado difícil acostumbrarse a las nuevas condiciones, cada departamento tuvo que ser reestructurado y cientos de miles de artículos diferentes, desde cristales ópticos a electrónicas, tenían que ser re-diseñados.Después de todo esto, el volumen de producción se incrementó año tras año y la lista de productos creció hasta llegar a 700 diferentes, desde aparatos ópticos a microscopios, telescopios, y equipamiento militar. Por el bien de la Gomzografía, o mejor la Lomografía, la compañía cambió de nuevo su nombre al definitivo LOMO, Fusión Óptica y Mecánica de Leningrado.

Con el éxito de la nueva corporación, LOMO PLC estaba de buen humor e implantó sus programas sociales y educativos. Los trabajadores y empleados de la compañía recibieron invitaciones para estudiar en escuelas tecnológicas o en el Instituto de Educación Superior. Se creó un centro de enseñanza con varios niveles, y los empleados de LOMO PLC terminaron satisfactoriamente sus tesis de doctorado; muchos de los jóvenes estudiantes del Instituto LITMO, fundado en los años 20, empezaron – y también terminaron – sus carreras en LOMO PLC. La infraestructura social continuó creciendo en los 70 y los 80. Además de asegurar la seguridad social completa para sus trabajadores, LOMO PLC también desarrolló centros como cantinas, guarderías, escuelas y campamentos para los niños. Incluso construyó apartamentos para empleados creando su propia urbanización. Las instalaciones de Tarasovo, alrededor de 100 km. de San Petersburgo, producía productos agrícolas exclusivamente para la compañía y suministraba vacas, gallinas y fruta y vegetales directamente desde sus exuberantes praderas a la cantina de la fábrica. Allí se preparaba diariamente la comida para hasta 25.000 trabajadores. Al mismo tiempo, las instalaciones de Tarasovo fueron populares como destino de vacaciones y, de vez en cuando, los trabajadores incluso eran enviados obligatoriamente, ya que en la época soviética cada gran compañía era “responsable” de un pueblo en el campo. Los trabajadores de la fábrica eran regularmente enviados a Tarasovo para recolectar patatas o realizar algún otro trabajo agrícola, con el fin de aprender las bases nutricionales de la sociedad comunista.

Visita el micrositio del libro

written by ungrumpy on 2011-04-25 #lc-a #library #biblioteca #lomografia #historia #extracto
translated by lady_diana

More Interesting Articles