Valparaíso Cerro Abajo... .gente loca en bicicleta!

1

Este es un evento no apto para personas con problemas cardíacos. No es que uno se tenga que esforzar haciendo algo, sino que tan solo con ver las piruetas y locuras que hacen los competidores con sus bicicletas quedarás anonadado y cansado.

Dacora / Lomography Red Scale

El VCA (Valparaíso Cerro Abajo) es una competencia que se viene realizando en la ciudad de Valparaíso, Chile, desde hace 9 años. A pesar de que no es muy publicitada por los medios de comunicación comola radio o la televisión, cada año va sumando más y más público, este año llegamos a ser unos 10 mil.

La competencia consiste en recorrer una ruta de 1.5 kilómetros en el menor tiempo posible. La dificultad para los competidores es que la ruta no es un camino plano ni una pista deportiva, si no que parten desde algún alto cerro de la ciudad y tienen que llegar al plano de ésta atravesando calles angostas, escalinatas, rampas y hartas pendientes. Los competidores primero realizan una bajada de prueba para reconocer el terreno, como no todos los competidores son de Chile, muchos no saben a lo que se van a enfrentar. Es en ese momento cuando es más fácil el sacarles fotos, ya que se detienen antes de las rampas para ver que tan altas son las caídas, las curvas las toman con mayor precaución y la velocidad que alcanzan no es tan rápida como lo será en la prueba real. Durante el rato de pruebas te puedes desplazar por toda la ruta, pero si tu condición física no está muy buena, será mejor que no trates de llegar al punto de partida de la competencia ya que tienes que subir una escalera gigante y agotadora. Mientras uno va bajando para llegar a la meta es entretenido ver, además de los competidores, a las personas que salen a apoyar este espectáculo, muchos viven en las casas que quedan entre medio de la ruta así que no es extraño el ver a una señora sentada en la puerta de su casa mientras las bicicletas bajan a toda velocidad y no la dejan pasar o a una familia completa asomada a la ventana vitoreando a los competidores.

Para quienes deseen ir a ver el VCA, este se realiza la última semana de febrero, como es posible que ya no haya mucho sol para esa fecha, les recomiendo llevar carretes con ISO mayor que 100.

written by regina_falangi on 2011-04-25 #lifestyle #valparaiso #diana-mini #calles #velocidad #cerros #escalinatas

One Comment

  1. eseka
    eseka ·

    vi un video sobre esto que llevaba uno de los ciclistas en la cabeza y se ve como en primera persona es impresionante!

More Interesting Articles