Transporte en Londres

4

Una guía rápida para moverse por Londres

Existen muchos modos distintos de desplazarse por Londres, ¡pero atención! : Londres se encuentra entre las 3 ciudades del mundo con el transporte más caro. Para que podáis ahorraros un par de peniques, existe la tarjeta Oyster (nada que ver con el molusco, así que no te intoxicarás si la dejas caducar en el bolsillo). Lo primero que deberías hacer al llegar a la capital del RU es conseguir una. Cuesta unas 3 libras y el resto se “paga al moverte”. Lo máximo que te pueden cobrar por día son 6,80 libras; una vez te gastes esa cantidad el resto de los viajes son gratuitos.

Lo bueno de la “Oyster Card” es que ya es válida para todo el transporte londinense; lo que incluye no sólo el metro, sino también la red nacional de ferrocarril, los barcos que recorren el Támesis y todo lo demás. ¡Hasta hay un par de “black cabs” en el centro de Londres que la aceptan! (aunque en ese caso no tiene límite de cargo, claro). Otra opción es comprar un “Travel Pass”. Los hay diarios, semanales y mensuales. ¡Cuidado al elegir! Londres está dividida en 6 zonas, aunque el turista normal raramente pasa de la 1 y la 2. El pase semanal para esas dos zonas sale por 27 libras.

Underground/Tube/Metro
A veces es la mejor opción para moverse, pero yo lo encuentro muy desagradable. Está abarrotado; hay muchas interrupciones de servicio (puedes quedarte parado en un túnel por culpa de fallos en el sistema de señalización o algo semejante), especialmente en la línea Jubilee. Dicen que en el 2012 se habrán solucionado estos problemas… ¡Amén!

Overground/Metro ligero
¡Mi favorito! Especialmente desde que se inauguró la nueva línea East London. Además de ser nuevo, es naranja y tiene aire acondicionado. Puedes apreciar las vistas desde la ventana y es más barato que el metro.

DLR/Tren Ligero de los Docklands
El Docklands Light Railway es milagroso porque funciona sin maquinista. Tómalo hasta Canary Wharf o West India Quay. Verás que el tren hace un recorrido elevado entre rascacielos de oficinas. Muy futurista.

Bus
Los autobuses son lo mejor, aunque a veces resultenlentos por culpa del tráfico. Existen buses diurnos y nocturnos (señalados con una “N”). Que nunca se te ocurra subirte a uno sin billete o sin monedas porque los conductores no llevan cambio, jamás. Una vez tuve que pagar 5 libras por un recorrido de cuatro paradas (tenía muchísima prisa). Si quieres que paren, debes hacer una señal con el brazo al conductor, porque de otro modo puede pasar de largo dejándote en la parada. Y si ya estás dentro y quieres bajar, aprieta el botón rojo especial. ¡Cuidado con las escaleras! Muchos se han roto las piernas al estar de pie en ellas durante las paradas.

Barco
Otra de mis maneras favoritas de viajar. Si quieres disfrutar de un viajecito en barco sin hacer una excursión, lo tuyo es el Thames Clipper. Alrededor de 5,50 libras el viaje (puedes pagar menos usando la Ostra, pero no otro tipo de moluscos). Llegan hasta Woolwich, que está más allá del O2 Arena. Los horarios varían al atardecer (menos paradas, menos barcos). Los barcos turísticos no van más allá de Greenwich y son el doble de caros.

Taxi
Los taxis negros son carísimos. Los taxis con reserva son mucho mejores. Llama al 02073878888, y te atenderán con rapidez y eficacia.

Bicicletas
Las llamadas bicis “Boris” están ya por todas partes. Puedes usarlas si tienes a mano la tarjeta de crédito. Los primeros 30 minutos son gratis, lo que está muy bien. Las Superautopistas Ciclistas Barclays (Barclays Cycle Superhighways) son carriles-bici azules que cubren toda la ciudad, aunque puede resultar complicado devolver la bicicleta si te mueves hacia las zonas turísticas más populares como el Soho o Covent Garden.

Todo lo que necesites saber sobre viajes, desde horarios a rutas y precios, lo puedes encontrar aquí:http://www.tfl.gov.uk/ ¡Disfruta de tu viaje!

written by neja on 2011-06-17 #places #bus #metro #underground #pie #ru #location #bicicleta #paseo #londres #barco #dlr #coche #cerdo #transporte #overground #consejos-de-viaje #lcg #metro-ligero #vagon #desplazamiento #reino-unido
translated by basho

4 Comments

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Espero encontrarme este artículo en la London City Guide ... ¡¡está lleno de información!!
    ¡¡Gracias a @neja por escribirlo y a @basho por traducirlo!!

  2. zipper
    zipper ·

    Yo simplemente añadiría que hay que tener mucho cuidado los fines de semana porque cortan la mitad de las líneas de metro! Hay que estar muy al tanto de eso... pero en la página web dan toda la información...
    Más les vale arreglarlo todo para 2012 o los juegos olimpicos serán recordados como la ciudad impracticable!

  3. neja
    neja ·

    estoy muy encantada:)

  4. alehopgm
    alehopgm ·

    Jo! qué recuerdos!

More Interesting Articles