Vida de un Lomosapien: LOMOgráficos

Los ávidos lectores de mi columna semanal “Vida de un lomosapien” ya sabrán que llevo una temporada manipulando viejos negativos. Mi técnica favorita en estos momentos es algo que me gusta llamar LOMOgráficos, y que consiste en mezclar tipografía y lomografía para crear una obra de diseño gráfico. Hace poco se me ocurrió llevarla a cabo para elaborar unos carteles usando algunos negativos antiguos.

No sé muy bien por qué no intenté antes esta técnica, ya que solía hacer algo semejante cuando estaba en la universidad. Hace unos años ya, cuando estudiaba en la escuela de Diseño Gráfico (lo creais o no) no usábamos ordenador para realizar nuestros trabajos. En vez de eso producíamos la mayor parte de nuestras obras gracias a una fotocopiadora a color. Si queríamos añadir texto a nuestros diseños teníamos que fotocopiar el texto sobre una hoja de acetato y a continuación colocar el acetato sobre el diseño y volver a fotocopiarlo todo para producir una imagen con texto.

La técnica usada para la elaboración de las imágenes de este artículo es practicamente la misma que la de la fotocopiadora. Primero imprimí algunos textos en una hoja de papel normal tamaño A4. Me llevé los textos a la fotocopiadora más cercana en donde encargué copias sobre acetato. Recorté los acetatos en pequeños rectángulos; los coloqué sobre los negativos fotográficos y coloqué todo en el escáner. Lo único que tienes que hacer ahora es escanear tus imágenes para revelar tus nuevas obras LOMOgráficas.

¡Intenta realizar tus propias creaciones LOMOgráficas! Si tienes una foto que esté ligeramente subexpuesta, trata de situar el acetato por debajo de la imagen en lugar de encima de ella. O pon el acetato con tu texto a los lados de tus fotos hechas con la Fisheye (en esas partes del negativo que no se exponen al hacer las fotos).

¿Has probado esto alguna vez? ¿O quizás has hecho algo parecido? Si es así, ¡quiero saberlo! Si aún no has intentado esta técnica, ¿a qué esperas? ¡Y no olvides mostrar los resultados en los comentarios!

Danny Wood es el líder de la banda punk The Panicstruck. Además de trabajar como diseñador de páginas web y un lomógrafo entusiasta, publica su propio Blog de Fotografía Analógica.

written by cruzron on 2011-04-19 #lifestyle #estilo-de-vida #lomosapien #danny-wood #tipografia
translated by basho

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles