La Quinta de los Molinos

2011-04-23 3

Alejado del centro de la ciudad, disfruta de este bosquejo único, un oasis mediterráneo sin tener que salir de Madrid.

El parque de la Quinta de los Molinos fue en su origen una finca privada perteneciente al arquitecto alicantino Cesar Cort Botí, regalo del conde de Torre-Arias en el año 1920 y cedido al ayuntamiento de Madrid en 1980.

El objetivo de Cort era recrear en dicho terreno el aspecto de una finca agrícola del mediterráneo que le recordara su lugar de origen. Por ello, encontraremos una gran cantidad de olivos, pinos, eucaliptos, olmos…

Pero lo que más llama la atención del parque es sin duda los 1.500 almendros que alberga, cuya floración en Marzo cubre de un hermoso manto blanco todo el parque. Para mí, el momento más esperado y mágico del año.

Sin embargo, la floración de los almendros solo es el principio de lo que será una explosión primaveral de colores y aromas: orquídeas, margaritas y violetas silvestres o pequeñas rosas brotan en todos los resquicios creando un jardín silvestre.

Al adentrarnos en la zona norte, nos toparemos con los elementos arquitectónicos de la quinta como una pista de tenis, un palacete, un invernadero, diversas fuentes o un pequeño estanque.

Pero sobre todo, a pesar de estar casi escondidos, veremos los molinos que dan nombre a este sitio. Los molinos fueron traídos de Estados Unidos en los años 20 para que extrajesen el agua de pozos y manantiales subterráneos como riego de la finca.

Un rincón agradable para pasar la tarde y disfrutar de sus más de 21 hectáreas. Situado en Suanzes (L5) y abierto todos los días del año.

written by missnothing on 2011-04-23 #places #location #destino-de-viaje #quinta-molinos-almendros-flor-madrid

We’re fizzing with excitement to introduce our latest Kickstarter project: the Lomo’Instant Square. We’re talking about the world’s first analogue camera to produce square-format Instax pictures. It features a 95mm glass lens for super sharp photos, an advanced automatic mode that takes care of exposure, all of Lomography’s signature creative features — and a compact, foldable design. The Lomo’Instant Square has launched on Kickstarter. Come join the fun and back us on Kickstarter now to save up to 35% on the planned retail price, and scoop all sorts of extra treats. Be sure to snatch up the deals before they run out. Be there and be square!

3 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Muy chula la localización, preciosas fotos de los almendros :-)

  2. corazondelego
    corazondelego ·

    me encanta, además no era consciente de lo cerca que me quedaba! :)

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    BELLÍSIMAS FOTOS!

More Interesting Articles