London Calling: 6 meses viviendo en Londres

11

Tras seis meses viviendo en Londres podría haber hecho muchas localizaciones para los concursos de Lomography Internacional, y muchas traducciones para los que no nos manejamos muy bien en inglés. Me habría embolsado un montón de piggies. Pero mi experiencia habría quedado hecha trozos y esparcida por todo el site. En este artículo quiero daros un paseo por estos seis maravillosos meses viviendo en Londres.

Cuando estalló la crisis económica empecé a padecer el mismo síndrome del resto de asalariados españoles, miedo al despido. Mi posición en la empresa por aquella época era buena, estaba bien considerado y bien pagado, la empresa estaba creciendo y todo iba bien. Pero a mí me martilleaba en el cerebro una pregunta: “Si me despiden… ¿Qué hago?” Hablando con una amiga surgió la respuesta “Estoy en Irlanda aprendiendo inglés”. Aunque pueda parecer increíble nunca había vivido fuera de España ni un mes. Nunca hice ningún intercambio, ni un curso de inglés en el extranjero, ni un erasmus. A las posibilidades económicas de mi familia se unía mi timidez y mi miedo a lo desconocido. Pero entre el terror del paro y el miedo al inglés, el segundo parecía más tolerable, y mi ansiedad cayó en picado.

Desde aquella decisión hasta mi despido transcurrieron 15 meses. En ese tiempo tuve la suerte empezar a salir con Victoria (toyam) disfrutar de Madrid a tope, y hasta de tener una subida de sueldo. Todo marchaba sobre ruedas, menos mi empresa, que no paraba de perder clientes y despedir compañeros, hasta que me llegó mi turno, y pocos meses después el de Victoria.

Pero yo estaba tranquilo porque ya tenía mi decisión tomada, decisión con la que arrastré a Victoria hasta Londres para aprender inglés y vencer ese miedo a lo desconocido, a la imposibilidad de comunicarse. Y así empezaron estos maravillosos seis meses cargados de experiencias nuevas, de días buenos y días malos, de subidones y bajones. Seis meses en los que he hecho nuevos amigos, me he reencontrado con algunos otros, y he disfrutado de esta loca ciudad.

Evidentemente, y más teniendo en cuenta que vivir seis meses es equivalente a unas vacaciones largas y caras, he estado en prácticamente todas las atracciones turísticas londinenses, en algunas por partida doble o triple, y en otras muchas más porque realmente me gustaban. He visto y subido al London Eye, he visto el Big Ben, Trafalgar Square, Soho, China Town, London Bridge, Tower Bridge, Tower of London, la City, Camden Town…

He flipado con el ambiente de Brick Lane, sus mercadillos que venden lo imposible, sus clubes con conciertos a diario, sus músicos callejeros, sus gentes extrañas, sus puestos de comida internacional, sus restaurantes bangladeshíes ganadores de ciento y un premios, su arte urbano, la agencia Wieden+Kennedy en la que me habría encantado trabajar. Un lugar imprescindible si visitas Londres, aunque lo ideal es echar el día allí.

He disfrutado de la navidad como un niño, porque sólo en Londres pueden convertirla en un parque de atracciones como Winter Wonderland, con pista de hielo al aire libre, apetitosa comida basura y montones de dulces, una noria gigante, un circo, renos y árboles que cantan, cerveza alemana y mulled wine. Si tenéis niños pequeños haceros una escapada a Londres en diciembre, os lo agradecerán.

Además pude disfrutar la Nochevieja londinense cenando con vistas al London Eye, disfrutando los fuegos artificiales y acabando la noche en uno de los clubs de moda de Brick Lane, y pese al cansancio pude levantarme para ver el New Year Parade, evento que no tengo palabras para describir, y que os podéis perder perfectamente… Aunque no me arrepiento de no haber dormido para ir y sacar estas estupendas lomos.

No me quedé sin la oportunidad de ir a la inauguración de la tienda Lomography de East London ni de hacer unas dobles con algunos lomógrafos españoles… bueno, algunos no. Cuatro de los mejores, susielomovitz, basho, blancarleal e isabel_mebarak

Pero lo mejor ha sido sentirme un londinense más, un vecino, hacer la compra en Tesco, abrirme cuenta en el banco, ir a fiestas con amigos, ir de conciertos, ver a Rafa Nadal en las ATP World Tour Finals, sufrir el metro en hora punta, ver la derrota de mi Madrid con colegas españoles e ingleses en un pub, hacer hombres de nieve…

Pero una buena noticia nos despertó de nuestro sueño y nos hizo poner un punto y a parte en nuestra aventura londinense. Victoria consiguió una buena oportunidad profesional en La Rioja, y al igual que ella me siguió en mi aventura británica ahora ando buscando en esta tierra de vinos las oportunidades que Inglaterra nos negó por ahora.

written by alehopgm on 2011-04-21 #places #party #fiesta #soho #location #brick-lane #london #lomography #tower-bridge #parque #camden #londres #navidad #winter-wonderland #tower-of-london #fiestas #historia-personal #vivir-en-londres #desfile-de-ano-nuevo #ano-nuevo-chino

11 Comments

  1. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Ayyyy yo te envidio mucho... y no podrás imaginarte cuanto...

  2. basho
    basho ·

    Pues felicidades por la experiencia y por el feliz retorno. )Y gracias por el inmerecido comentario que me dedicas) ;)

  3. alehopgm
    alehopgm ·

    Ay! Siempre me publican cosas o gano premios cuando no tengo internet porque ando de viaje... ¡Muchas gracias por vuestros likes! Y @basho, de inmerecido nada. @isabel_mebarak... sí que me lo imagino, que durante años he sido yo el que envidiaba a otros amigos que habían vivido experiencias parecidas...

  4. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Bienvenido :).
    Muy guapo el artículo, quien pudiera...

  5. libelulasyyo
    libelulasyyo ·

    que chulo el articulo, cuantos recuerdos me trae de cuando yo tb cogí las maletas para irlanda! Yo creo que aunq sea poco tiempo siempre te queda un poquito de ese sitio dentro, verdad? Me alegro que lo hayas compartido! bsicos!

  6. susielomovitz
    susielomovitz ·

    qué buen artículo! qué buenos 6 meses!!! :D. Y qué fotazas!!!! bienvenido a casa! Si paso por La Rioja nos tomamos un vinito! Besos a los dos!!!!!

  7. atria007
    atria007 ·

    buen articulo ale y k 6 meses!!!! y muy wapas esas fotosss...y na guelcom jajjajaj to espein!!!! ^_^

  8. alehopgm
    alehopgm ·

    Muchas gracias chicos!!! Toda la razón @libelulasyyo. @susielomovitz, eso está hecho.

  9. larahacefotos
    larahacefotos ·

    qué bonito artículo! no te has perdido nada eh??? jejeje, espero que os vaya muy bien por La Rioja :)

  10. alehopgm
    alehopgm ·

    Habría hecho más cosas si hubiera tenido pasta... jeje! A ver si hay suerte por La Rioja!!!

  11. laiba
    laiba ·

    que experiencia tan bonita! y mucha mucha envidia ;) bienvenidos!!

More Interesting Articles