Capítulo 50: El Mayor Telescopio del Mundo y la Orden de Lenin

LOMO PLC fue más tarde galardonada con la rara y prestigiosa Orden de Lenin por conseguir construir el telescopio astronómico gigante. Este honor permanece como un evento memorable en las vidas de muchos trabajadores.

57. El gigante telescopio BTA en la cordillera del Cáucaso – sólo el espejo pesa 42 toneladas. La vista de este telescopio y la naturaleza de los alrededores es tan asombrosa que un grupo de Lomógrafos decidió viajar allí y casualmente inauguraron la Lomo Embajada de Ingushetia. 58. El observatorio en el Monte Pastukhov desde el exterior.

Mientras tanto, la Unión Soviética envió a la primera criatura viva al espacio. La perra Laika se mandó al espacio en 1957 a bordo del satélite Sputnik 2. Por estas fechas, la Unión Soviética, bajo el mando de Khrushchev (que fue líder comunista en 1953 tras la muerte de Stalin), estaba en mitad de la Guerra Fría con los Estados Unidos, lo que alcanzó su punto álgido con la Crisis Cubana de los Misiles. La fábrica GOMZ sufrió este periodo de cambios significativos. En 1960-1961 el gran telescopio astronómico BTA (Bolshoi Teleskop Azimutalnyi) se montó e instaló en el monte Pastukhov en la cara norte de la cordillera del Cáucaso. Hasta 1993, se mantuvo como el mayor telescopio del mundo. El espejo de este enorme telescopio pesa 42 toneladas y mide seis metros de diámetro. Solo puede manejarse con un cambio máximo de temperatura diaria de 2º Celsius, así que toda la cúpula se mantiene fría con refrigeración las 24 horas.

LOMO PLC fue más tarde galardonada con la rara y prestigiosa Orden de Lenin por el logro de contruir el gigante telescopio. Este honor permanece como un evento memorable en las vidas de muchos trabajadores. El observatorio aún está en uso y se puede reservar por científicos para sus observaciones. Para reservas: http://w0.sao.ru

En el otoño de 1962 se anunció que GOMZ se fusionaría con la fábrica Progress (especializada en aparatos ópticos) y la fábrica Kinap (especializada en aparatos cinematográficos) para formar una de las nueve nuevas corporaciones industriales de la Unión Soviética. Se esperaba un incremento del 150% en la eficiencia económica y un nuevo nombre (sí, otro más!) se dio a la nueva enorme corporación: LOOMP, la Corporación de Leningrado para Trabajos Ópticos y Mecánicos.

Visita el micrositio del libro

written by ungrumpy on 2011-04-21 #lc-a #library #biblioteca #lomografia #historia #extracto
translated by lady_diana

More Interesting Articles