Agfa Vista 200: sin miedo a ser forzado

2

Tener un nuevo carrete en las manos siempre es emocionante, sobre todo si se trata de una película que no has probado antes. Pero al momento de configurar la cámara surge la duda…¿qué pasará si lo fuerzo? Afortunadamente, en este caso, tuve un final feliz.

Hace un tiempo leí en la página de Lomography un review sobre el carrete Agfa Vista iso 100 y 400 y sobre los buenos resultados que estos dan, sobre todo en la intensidad de los azules. Desafortunadamente en mi ciudad (y en mi país) los laboratorios fotográficos no ofrecen una gran variedad de películas, hay que conformarse con lo que hay o pedir al extranjero (o viajar a Santiago e ir a la tienda de ¡Lomography!). Fue una agradable sorpresa el encontrar de pura casualidad a la venta unos Agfa Vista 200, sin dudarlo compré uno para comprobar lo que había leído.

Pero al momento de configurar mi cámara me entró una duda, ¿qué pasa si lo fuerzo? No había leído nada al respecto y me gusta experimentar, así que fijé el iso en 800 en mi cámara Olympus XA.

Los resultados fueron ¡completamente inesperados! Las fotos se tiñeron de un intenso amarillo pero no perdieron su nitidez, así que quedé bastante contenta con los resultados. Claro que para poder revelar el carrete tuve que disfrazarlo tal como nos sugería “iaki” que hiciéramos en caso de tener problemas en el laboratorio. Ahora quiero conseguir más de estos carretes para seguir experimentando! Y para ver como son los resultados si lo saco con la iso que corresponde…

written by regina_falangi on 2011-04-16 #gear #agfa #review #vista #iso-200 #pelicula #forzado

2 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Curioso y sorprendente resultado. Pero como dices, con una película nueva uno no sabe muy bien por dónde tirar. Ayer recibí mis primeros negativos de Voigtländer diapo y han sido un desastre, completamente sobreexpuestos...

  2. alehopgm
    alehopgm ·

    Gran artículo, muy interesante lo de forzar el carrete... Intentaré probar...

More Interesting Articles