Lecciones de un Taller de Lomography

3

Hace unas semanas asistí a un intensivo taller de Lomography en Valencia. Dos días para descubrir esos rincones de la ciudad por los que pasas mil veces pero en los que nunca te fijas, dos días de experimentos continuos con una cámara que parece de juguete, dos días para aprender con los mejores, dos días para conocer a un grupo de gente extraordinario… dos días que han quedado plasmados en un montón de fotografías.

Yo soy novata en el mundo de la lomografía. Tengo algo de experiencia con la fotografía, pero llegué tarde a la era analógica y con la digital pocas veces pongo en práctica mis conocimientos como lo hice en ese fin de semana. Con la Diana F+, cada foto era un reto, una aventura nueva. Cada foto era divertida.

Para mi, lo mejor de esos dos días, sin duda, fue aprender a calcular diafragmas y velocidades a ojímetro. A pelo, sin más fotómetro que el buen consejo de Pasquale y nuestra intuición personal. Poner en práctica la teoría con la que tantas veces me he cruzado pero que mi cámara digital se empeña en que olvide.

Equipada con tres películas de 400 ASA, y después de 42 disparos, acabé acertando, en la mayoría de las ocasiones, cuál era la exposición correcta. Ahora bien, sólo la práctica hace al maestro… así que let’s lomo!

Sígueme en twitter: @martamn y no te olvides de visitar mi blog :)

written by martamn on 2011-04-13 #news #workshop #valencia #diana-f #400asa #fallas #l-albufera

3 Comments

  1. cripeka
    cripeka ·

    muchas gracias por compartir tus experiencias!

  2. martamn
    martamn ·

    gracias a vosotros :)

  3. _laura_
    _laura_ ·

    Yo también soy nueva en el analógico, y estoy a la espera de revelar mi primer carrete...que nervios!! Cada foto es un reto y lo mejor es que nunca sabes lo que va ha salir!

    Me encanta el clip que has hecho con las fotos! Es genial! Y la BSO...por cierto qué suena?
    Felicidades por tu atículo.

More Interesting Articles